CANCÚN, MX.- Carlos Joaquín, candidato a Gobernador por la Coalición PAN PRD, Una Nueva Esperanza, UNE, dijo hoy que con el cambio, se podrá resolver el problema de la falta de médicos capacitados así como de medicamentos que actualmente aquejan a la población.
Carlos Joaquín destacó que ante la carencia de medicinas y personal capacitado, producto de las desigualdades y la discriminación que se vive en el estado, no puede quedarse cruzado de brazos y por ello trabajará para que las familias tengan atención cercana con el programa Médico en tu Casa.
“Una prioridad es acercar al personal médico a la colonia, llevar los servicios que la gente necesita con la instalación de dispensarios en las comunidades”, detalló.
Carlos Joaquín subrayó que los servicios llegarán hasta las comunidades más apartadas en donde hoy existe además de carencia de médicos, las medicinas más básicas como un analgésico.
“Necesitamos que el progreso y la igualdad de oportunidades lleguen a todos, para resolver el problema de los servicios insuficientes y de mala calidad”, enfatizó.
Cuando fue presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín construyó 16 nuevas casas de salud que dieron servicio a más de 60 mil personas, a través de unidades móviles de servicios médicos especializados.