Se compromete Alicia Ricalde a gestionar recursos para resolver el problema de la basura en Isla Mujeres

0
14
Tiradero de basura a cielo abierto en Isla Mujeres, al paso de los turistas.

Tiradero de basura a cielo abierto en Isla Mujeres, al paso de los turistas.
Tiradero de basura a cielo abierto en Isla Mujeres, al paso de los turistas.

ISLA MUJERES, MX.- La candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la alianza PAN-PRD, Alicia Ricalde Magaña se comprometió gestionar recursos para la adquisición de vehículos y solucionar el problema de la basura que aqueja a los habitantes del municipio, ante la falta de apoyo por parte del actual gobierno.

En las diferentes visitas domiciliarias que realiza la candidata de la coalición Quintana Roo UNE, Una nueva esperanza, habitantes del municipio expresaron su preocupación por la falta de un servicio de calidad para la recoja de basura por parte del actual gobierno, situación que, señalaron, podría convertirse en problema de salud para la ciudadanía isleña.

En este sentido, Ricalde Magaña destacó que con el apoyo de Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo, gestionará recursos para mejorar el servicio y evitar el acumulamiento de los desechos sólidos en las calles que también afecta la imagen turística del municipio.

“Una de las mayores preocupaciones que expresan los ciudadanos de la isla es el acumulamiento de toneladas de basura que actualmente enfrenta la estación de transferencia. Este problema se convierte en un espectáculo para los turistas, quienes se detienen para tomarse fotografías en el lugar. Todo esto daña la imagen del destino y contrasta con la belleza del mar caribeño que está a pocos metros del lugar”, señaló.

La aspirante de la alianza PAN-PRD manifestó que otro temor de la población es que se repita un incendio en el depósito de los desechos sólidos como ocurrió hace unos meses, lo que generó contaminación en la zona por el humo. “Además de este problema, la ciudadanía vivió momentos de angustia y tensión cuando el fuego parecía salirse de control”.

“En mi administración trabajamos en conjunto con la población para tener un destino limpio, tranquilo y seguro que acaparaba la atención de los turistas. Tengo la experiencia para gobernar, conozco las principales necesidades de mi municipio y por ello pido una vez que la ciudadanía deposite su confianza a mi proyecto político el próximo cinco de junio para crecer y desarrollar juntos Isla Mujeres”.

Comentarios en Facebook