“Vamos a transparentar cada peso gastado en salud”, asegura Fernando Zelaya en el Distrito XIV

0
15
Fernando Zelaya y Luis Torres Llanes en Chetumal.

Fernando Zelaya y Luis Torres Llanes en Chetumal.
Fernando Zelaya y Luis Torres Llanes en Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Fernando Zelaya, candidato del PAN-PRD a la diputación por el Distrito XIV, afirmó que de llegar al Congreso local atenderá el problema de la falta de medicamentos en los diferentes Centros de Salud de la entidad.

“El Gobierno Federal envía los recursos a la Secretaría Estatal de Salud para que se adquieran los medicamentos suficientes para abastecer los Centros de Salud. El problema es que no sabemos cómo se gastan ese dinero, porque existe una total opacidad en el manejo de esos recursos, gastándose en otras cosas o parando en los bolsillos de funcionarios”, dijo el candidato.

Explicó que es inhumano que una persona de escasos recursos haga fila desde la madrugada en un centro de salud, para que al consultar le digan que no tienen medicamentos para su enfermedad, por lo que tendrá que comprarlos por su cuenta.

“Hablamos de medicinas básicas, incluso hasta paracetamol llega a faltar. Los recursos llegan, el problema es cómo los gastan, porque las personas que están encargadas de administrarlo no están obligados a dar cuentas a nadie”, puntualizó Fernando Zelaya.

En tal sentido, afirmó que presentará una propuesta de ley para obligar a la Secretaría Estatal de Salud a que transparente cada mes cómo y dónde gasta cada peso destinado a la adquisición de medicamentos, haciéndolo público para que cualquier ciudadano pueda consultarlo incluso desde el internet.

“Así vamos a asegurarnos de que los recursos se están invirtiendo en donde deben gastarse. No se trata tanto de incrementar el presupuesto, sino de garantizar que lo que ya está etiquetado se use correctamente”, concluyó.

Comentarios en Facebook