FÉLIX “ESTÁ DE MAPACHE ELECTORAL”: Repudia el PAN a ex Gobernador de QR por destruir propaganda de Carlos Joaquín

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reprobó la actitud del ex gobernador de Quintana Roo y actual senador del PRI, Félix González Canto, quien destruyó propaganda del candidato de la coalición “Una Nueva Esperanza” (UNE) a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Así lo manifestó el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien informó que se dará seguimiento puntual a la demanda presentada por el partido contra el senador, quien “está de mapache electoral, en lugar de atender su trabajo legislativo”.

Este martes, la diputada federal del PAN Patricia Sánchez Carrillo también denunció en la Cámara la intromisión del senador y ex gobernador Félix Gonzalez Canto en proceso electoral al destruir de manera “grotesca” los pendones del candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín.

Esto debido a que el pasado viernes por la noche comenzaron a circular dos videos y fotografías, en donde se ve al Senador obligar a una ciudadana a arrancar un pendón del candidato de la coalición UNE.

En otro video, se observa también al diputado local del PVEM, José Luis Ross Chalé, alentando a los asistentes a destruir propaganda del candidato, la cual queman minutos después frente a simpatizantes priistas.

Por esta razón, Acción Nacional presentó el sábado pasado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado una denuncia contra el senador y quienes resulten responsables.

Damián Zepeda señaló que estas acciones son delitos electorales flagrantes, que Acción Nacional no dejará de señalar y de denunciar.

“No toleraremos que de manera cínica y desvergonzada retiren propaganda de nuestros candidatos en ninguna parte de la República Mexicana. Estos son delitos electorales que deben ser castigados”.

El Secretario General del PAN puntualizó que el hecho de que el senador retire propaganda de propia mano, representa una clara violación a diversos artículos de la Ley Electoral Federal y la Ley Electoral del Estado.

Un representante ciudadano, dijo, no puede cometer este tipo tropelías en contra de la democracia, porque su principal encomienda es servir a la gente, más no servirse de ella y tampoco utilizar el poder que ostenta para fines personales o partidistas. (Con información del PAN)

https://youtu.be/qCeyqSYYhRA

Comentarios en Facebook