QUIERE LUIS TORRES ‘REVITALIZAR’ AL DIF: Dice candidato que en Chetumal se requieren más apoyos para sectores vulnerables

0
24

2 (3)
CHETUMAL, MX.- Al realizar actividades de proselitismo en el centro de la ciudad, el candidato a la presidencia municipal por Orthón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE ” Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres asumió el compromiso de aumentar la capacidad de respuesta de la autoridad municipal para poyar y fortalecer las acciones de asistencia social y atención a los grupos vulnerables.

Acompañado de su esposa, Faustina Canul de Torres, afirmó que si el voto le favorece en la elección del primer domingo de junio próximo, lo más sensible de su política de gobierno será la atención a este rubro en donde hay mucho trabajo que hacer para otorgar servicios dignos, de calidad y eficientes. Para nosotros será una prioridad y por ello vamos a revitalizar el DIF para que cumpla su misión, apunto.

Dijo que como una manera de ampliar la capacidad de respuesta de la autoridad municipal realizará acciones de manera coordinada y conjunta con los gobiernos federal y estatal a fin de cumplir con el proyecto que impulsa Carlos Joaquín González de contar con un gobierno que de oportunidades para todos.

Torres Llanes comentó que como presidente municipal analizará a fondo la manera de ejercer el presupuesto de manera responsable y transparente con el fin de establecer una bolsa de recursos para atender de manera especial y prioritaria la asistencia social y los grupos vulnerables.

Mencionó que durante sus quince días de campaña la queja del sector más vulnerable de parte de la población de Othón P. Blanco es la misma, se regatea el apoyo de asistencia social y en la mayoría de los casos la gente se queja de que desde el gobierno se les dice que no hay recursos.

Insistió en que es aquí en donde hay que trabajar con bueno programas sociales para atender a la mayor parte de la población que requiere de algún tipo de ayuda para superar sus problemas. No podemos dejar a nuestra gente en el olvido y el abandono, abundó.

Comentó que en Quintana Roo y el municipio de Othón P. Blanco no hay información real sobre los grupos vulnerables, aunque se habla de algunos porcentajes.

Comentarios en Facebook