CHETUMAL, MX.- La Consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró que no existe ninguna queja o demanda de algún partido político del estado por la supuesta destrucción o robo de su propaganda electoral, por lo cual no hay ninguna investigación al respecto.
“Nosotros no tenemos conocimiento de ningún acto de destrucción o robo de propaganda, no sabemos si alguien está bajando, en este momento no podemos decir si existe algún delito”, indicó la funcionaria.
Y es que a través de las redes sociales circulan videos y fotografías de personas que desprenden o bajan propaganda electoral de postes y viviendas en la ciudad de Cancún y Chetumal, e incluso algunos medios de comunicación informaron que anoche se detuvo a dos hombres en flagrancia por estos supuestos delitos, pero Mayra San Román reiteró que no hay ninguna denuncia al respecto hasta el momento.
“En el Ieqroo, no tenemos ninguna queja presentada al respecto y en caso de que así fuera se estaría atendiendo de acuerdo a los procedimientos que establece la propia ley”, dijo.
Carrillo Medina rechazó que estas acciones pudieran detonar actos de violencia electoral, pues consideró que en Quintana Roo siempre se han desarrollado los procesos en forma pacífica y este 2016 no será la excepción.
Sobre la arremetida de diputados federales del PAN que acusaron que existe pasividad por parte del Órgano Electoral ante actos de vandalismo electoral en contra del candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, la funcionaria se limitó a responder que ella es respetuosa de los comentarios vertidos, asegurando que el IEQROO se está conduciendo tal como marca la ley. (Fuente: Política Quintana Roo)