Los niños y jóvenes merecen una educación de calidad: Graciela Saldaña

0
40

IMG-20160428-WA0054
CANCÚN, MX.- En educación no se han generado las oportunidades en Quintana Roo, para todos los sectores de la población, es por ello que desde el Congreso del Estado se propone una reorganización de las leyes y presupuesto que permita el acceso a la educación a todos los ciudadanos, afirmó Graciela Saldaña, candidata a diputada local por el Distrito V por la coalición UNE, Una Nueva Esperanza, integrada por el PAN y PRD.

“Hay todo un proyecto para rescatar a Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, candidato a gobernador y lo primordial es darle educación a la gente para que tenga oportunidades de crecimiento, y que sobre todo se integren a la vida productiva”.

De acuerdo a las cifras del INEGI el 58.7% de la población de entre 3 y 5 años de edad asiste a la escuela, mientras que la estadística nacional es de 63.0%.
En los que se refiere a la población con edades entre los 6 y 14 años de edad apenas se alcanza el 96.6%.

La población entre 15 y 24 años de edad el 39.4% asiste a la escuela, cifras que revelan el grado de rezago educativo que se tiene.

Graciela Saldaña indicó que las estadísticas del INEGi dan una referencia del grado de abandono en el que se encuentra Quintana Roo, por lo que desde el Congreso del Estado se puede promover una revisión de todo lo que implica el sector educativo, desde la atención a los niños, principalmente.

“Hay que generar becas, apoyos, útiles escolares gratuitos para todos los estudiantes del nivel básico, lo cual es posible si el dinero de los quintanarroenses se utiliza verdaderamente en el desarrollo y generación de oportunidades”.

Comentarios en Facebook