Mauricio Góngora y Candelaria Ayuso, hija de Magaly Achach, la ex alcaldesa de Cancún que la semana pasada le mentó la madre a los quintanarroenses que no voten por el candidato del PRI-PVEM-Panal.

CANCÚN, MX.- El candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante negó que el Senador y ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto sea su padrino político.

“De ninguna manera (que el ex gobernador y actual senador sea su “padrino”), tengo un padrino de bautizo, un padrino de primera comunión y…ya estaba haciendo a un lado a mi padrino de matrimonio, definitivamente no”, atajó.

En entrevista durante el recorrido que el abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, efectuó este viernes por la Región 219, Góngora declinó contestar las afirmaciones de su adversario de Morena, José Luis Pech Várguez de que el “pequeño grupo de políticos de Cozumel, encabezados por González Canto y el actual mandatario Roberto Borge ya habían pactado para favorecer a Carlos Joaquín González, aspirante a ocupar el palacio de Gobierno de Chetumal.

Un tanto incómodo por la dos primeras preguntas, el abanderado del PRI-Partido Verde-Panal, contesto: “Fíjense nada más en la primera y segunda pregunta (sic) en que nos estamos entreteniendo y que es lo que estamos hablando y discutiendo”.

Góngora sostuvo que siempre ha pugnado por que la discusión se centre en las propuestas que llevan los candidatos a la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que justo el día de mañana se cumple la cuarta semana de campaña proselitista en donde ha centrado su estrategia de contactar a la ciudadanía casa por casa en los 11 municipios de la entidad, en donde ha escuchado lo mismo sus propuestas, que también reclamos no atendidos.

Respecto al debate que las dirigencias del PRD y del PAN han presentado ante el Ieqroo y ante la sede del PRI en Cancún, Mauricio Góngora no se salió del script que maneja desde que iniciaron las campañas.

“Yo me sujetaré a lo que diga el Instituto Electoral de Quintana Roo, es lo que esta establecido en la Ley, no es una apuesta”, insistió.

De esta manera el abanderado del Pri-Verde-panal le aventó el balón a la cancha de los consejeros del Ieqroo para que sean éstos los que organicen y convoquen al mencionado debate.

“Nosotros, como dice la ley, nos ajustaremos a lo que diga la autoridad (electoral)”, explicó.

Respecto a los señalamientos de que los recursos que capta y recibe el gobierno del estado no alcanzan para hacer frente a las demandas de mejores servicios por parte de la ciudadanía, Góngora aseguró que nunca será excusa la falta de dinero para hacer más obras.

“No sería yo congruente si pusiera esos pretextos, tengo como mejor prueba, los resultados en el ayuntamiento de Solidaridad, por lo que ningún argumento es válido para no cumplirle a la ciudadanía”, señaló.

El ex alcalde de Solidaridad aseguró que es congruente con lo que dice y hace, pues en sus encuentros con la población, les dice claramente cuáles son las obras que se podrán hacer que son ámbito del gobierno del estado y cuáles del municipio y cuáles del poder legislativo.

“Por eso en los recorridos nos acompañan los candidatos a presidentes municipales y los que quieren ser diputados”, subrayo.

Finalmente, cuestionado sobre si la colación que lo postula a la candidatura al gobierno del estado utilizará como estrategia de posicionamiento que lo acompañen “figuras políticas, Mauricio Góngora apunto: “Todos los priistas están trabajando hoy en favor de los candidatos del PRI, pero lo más importante es que los compromisos los hacemos con la población, no sólo con los compañeros de mi partido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook