Descalifica Leslie Hendricks argumentos ‘nativistas’ para cuestionar a candidatos en Puerto Morelos

0
21

CANCÚN, MX.- En cualquier actividad, incluyendo la función pública, debe privilegiarse la capacidad de las personas por encima de su oriundez, afirmó Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada en el Distrito VII por la alianza “Somos Quintana Roo” que integran el PRI, partido Verde y Nueva Alianza.

La ex rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún dijo que las corrientes nativistas que recurrentemente han aparecido a lo largo de la historia de Quintana Roo, a pesar de que la población local todavía es una minoría, son banderas que algunos políticos enarbolan para tratar de generar
simpatías en un grupo particular.

Como se sabe, en Puerto Morelos el candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal, Manuel García Salas, ha sido señalado por sus tendencias segregacionistas, pues sostiene que la gente de fuera “nada tiene que hacer” en ese nuevo municipio.

A pesar de que Puerto Morelos y Leona Vicario son de las comunidades más antiguas de Quintana Roo, su población está mayoritariamente compuesta por personas que llegaron de diversas partes del país.

De acuerdo con estadísticas del padrón de electores del Instituto Nacional Electoral, casi el 80% de los poco más de 11,000 empadronados en Puerto Morelos provienen de diversas regiones del país. El otro 20% es nativo de Quintana Roo, pero no necesariamente de esa nueva cabecera municipal o de
Leona Vicario.

Entrevistada al respecto, Leslie Hendricks, quien nació en el Distrito Federal aunque la familia de su padre, el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, subrayó que la capacidad de las personas en cualquier actividad debe prevalecer por encima de cualquier criterio.

“En cualquier actividad siempre es necesario rodearnos de la gente que quiera hacer las cosas, que tenga la capacidad de concretarlas y eso incluye al sector público”, subrayó.

“Puerto Morelos es un municipio de reciente creación, conformado por gente de Cancún, de otros municipios del estado e, incluso, de personas provenientes de otras regiones del país y es la misma que genera la riqueza de esa comunidad y, por tanto, todos debe ser tomados en cuenta sin importar de dónde vengan”, asentó.

Comentarios en Facebook