Dice Graciela Saldaña que es ‘letra muerta’ el Código de Ética de servidores públicos en Quintana Roo

1
35

Graciela 0305_01
CANCÚN, MX.- Es letra muerta el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, que data desde el año 2012, y con el gobierno del cambio, se promoverá y será obligatorio cumplirlo, afirmó Graciela Saldaña, candidata a diputada local por el Distrito V por el PAN y PRD que conforman la coalición UNE, Una Nueva Esperanza.

Dio a conocer que si todos los funcionarios públicos se apegaran a las normas que se establecen en éste Código, todo sería distinto, “el problema es que no se cumple porque hoy vemos serias deficiencias en la administración pública que pone a Quintana Roo en los más deshonrosos primeros lugares”.

Señaló que el principio de honradez debe ser cumplido desde el gobernador, los secretarios del gabinete, los directores, y todos los altos y mandos medios de la administración, “El servidor público no deberá usar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o favor de terceros (sic), es como está claramente inscrito, y es lo primero que se viola”.

Tanto los diputados como los integrantes del poder ejecutivo, tienen una alta responsabilidad con la ciudadanía, con los sectores vulnerables, y es precisamente el proyecto que se presenta con la alternancia, hacer un gobierno honesto, transparente, ciudadano, remarcó Graciela Saldaña.

Así como éste código vemos que no aplican ni cumplen los funcionarios de primer nivel, se tendrá que modificar para aplicar una sanción a los funcionarios que sean deshonestos, que su actuar no se apegue a los principios y valores, es lo que la gente pide y es en lo que vamos a trabajar.-

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Codigo de etica? , a nuestros políticos no los reprobaron en civismo nunca se presentaron a clases, valores cívicos, ética, fundamento de valores sociales, Ni por enterados bueno ni por equivocaciòn, hambre tenemos de conocer a UNO, nada más para saber que no estamos irremisiblemente perdidos, hay una oportunidad por lo menos de intentarlo , escuchemos no ladridos a la luna y firmas en mantitas , falsas premisas sin sustento , analisemos en obgetividad y Votemos en conocimiento , y si nos equivocamos ¡ al menos fuè en conciencia !

Los comentarios están cerrados.