Impugnarán resolución del Teqroo contra candidato suplente de la alianza PAN-PRD en el Distrito XIV

1
14

CHETUMAL, MX.- Representantes de la coalición PAN-PRD (Quintana Roo nos UNE) recurrirán este miércoles a la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la cancelación de la candidatura suplente del chetumaleño Mario Baeza Cruz a la diputación por el distrito XIV, que determinó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Representantes del PAN en el sur del estado informaron que no postularán a nadie para ocupar el lugar de Baeza Cruz hasta que el Tribunal Federal no otorgue el fallo, el cual consideran será a su favor, como sucedió, por ejemplo, con la candidatura de José Manuel García Salas a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Y es que en sesión publica el pleno del Teqroo determinó cancelar la candidatura suplente de Baeza Cruz, supuestamente por violentar el Artículo 160 de la Constitución del Estado y el 2 de la Ley de los Servidores Públicos de la entidad, al no haber renunciado al cargo como servidor público del Poder Legislativo 90 días antes de la elección, tal y como lo establece la ley.

Por su parte el afectado, Mario Baeza, aseguró que su candidatura no violenta ninguna ley, ya que esta es clara al señalar que la separación es para servidores públicos con cargo, y en su caso es solo un empleado de base del Poder Legislativo, donde no maneja recursos públicos ni tiene personal bajo su mando.

“La ley dice servidor público con cargo, yo soy servidor público, pero en mi caso yo no tengo cargo para poder influir o hacer uso de recursos económicos o humanos para una campaña”, precisó.

Agregó que pese a ser suplente, no se encuentra haciendo campaña, y por ello es contradictorio el dictamen tomado ayer por el Teqroo, confiando que con estos elementos el Tribunal federal falle a su favor y lo reinstale en la suplencia por la diputación del distrito XIV. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ayyyyy Marito a ti que te gusta \”mamar y dar de topes\”, creo que esta vez no te salio, en tu horoscopo dice: Un buen momento para……PONERTE A DIETA

Los comentarios están cerrados.