Por primera vez, denuncia SAT a trabajador por caso de lavado de dinero en la dependencia

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) interpuso una denuncia ante el ministerio público contra un trabajador por operar con recursos de procedencia ilícita.

Se trata de un empleado, cuyo nombre no se reveló, pero que realizaba sus funciones en la Administración General de Aduanas de la región Metropolitana. También presentó otra denuncia contra un empleado que realizó una modificación indebida a sistemas informáticos.

Ambos delitos son nuevos a los tradicionales que el SAT reporta año con año, como el cohecho, uso de documentos falsos, ejercicio indebido del servicio público y falsificación de documentos.

Según información del fisco, en el primer trimestre de este año se denunciaron a 240 empleados de la institución, la segunda cifra más elevada para un periodo similar.

Del total de servidores públicos denunciados, 216 se pusieron a disposición del Órgano Interno de Control y los otros 24 al ministerio público.

La unidad de Recaudación y la de Aduanas del SAT fueron las que más casos de denuncias registraron, con un total de 20. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook