PARA ‘EL BRONCO’, UN ‘BRONQUITO’: Candidato independiente de BJ presenta denuncia contra Gobernador de NL por video de apoyo a Greg Sánchez

0
15

CANCÚN, MX.- El candidato ciudadano a la presidencia municipal de Cancún, Víctor Sumohano Ballados, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral (IEQROO) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, por el video en apoyo de Gregorio Sánchez candidato del PES a alcalde de Benito Juárez.

Precisó que “El Bronco’ tiene todo el derecho de decir que le cae bien menganito o perenganito, pero como gobernador no puede usar recursos públicos del Estado de Nuevo León para apoyar a un candidato, sea de donde sea.

“Cuando veo el video (donde ‘El Bronco’ apoya a Greg), y veo que atrás hay un cuadro del general Reyes, es una pintura original y veo que es la oficina del Gobernador de Nuevo León, porque así se ve en otro video con niños en su despacho”, destacó.

“Espero que ‘El Bronco’ tenga una copia en su casa y pueda demostrar que lo hizo en domingo y no utilizó la oficina oficial, luz, faxes, equipo de internet cualquier equipo propiedad del pueblo de Nuevo León, y esperamos que no lo haya hecho en horario de trabajo porque eso no se vale, eso es un delito”, manifestó.

Sumohano estimó que si el gobernador de aquella entidad considera que una persona debe ganar en Cancún y decide apoyarlo, mejor que pague su campaña para 2018.

Quejas contra Niurka, Geovani y Rubén Darío

Por otra parte, el ex dirigente municipal del PAN, informó que ya presentó la ampliación de la denuncia ante el organismo electoral en contra de 3 candidatos a diputados más del Partido Encuentro Social (PES), Niurka Sáliva (conyugue de Greg Sánchez), Giovani Gamboa y Rubén Darío Rodríguez, por hacer campaña utilizando la definición ‘independiente’.

Sumahano apuntó que la queja la acompañó con una fe notarial de la propaganda de Greg Sánchez donde aparece la palabra ‘independiente’ y la amplió ayer en contra de 3 candidatos del mismo partido por hacer exactamente lo mismo.

Sumohano Ballados de igual modo informó que presentó una queja contra el gobernador de Nuevo León y una denuncia porque presuntos “autodefensas” de Michoacán acudieron a su oficina amedrentarlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook