Buscaremos más presupuesto para los bancos de sangre en el estado: Graciela Saldaña

1
21

IZ5A1137
CANCÚN, MX.- “La donación de sangre es una necesidad social, sin embargo en nuestro país y en nuestro Estado no se ha logrado llevar a cabo una campaña efectiva sobre la importancia de donar voluntariamente, motivo por el cual solo de 2 a 10 personas acuden por día al Banco de Sangre, por eso es que hoy decidimos venir a poner nuestro granito de arena”, afirmó Graciela Saldaña, candidata a diputada local por el Distrito V por la coalición UNE, quien acompañada de Gabriela Rejón acudió a las instalaciones del Banco de Sangre esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja.

La candidata a diputada local por el Distrito V que cubre el centro de Cancún principalmente indicó que una de las propuestas que están en el rubro de Salud es incrementar el presupuesto para difusión de las campañas de concientización sobre este y todos los temas de prevención de enfermedades”.

Saldaña Fraire indicó que hay mucho trabajo por hacer en el tema de salud, que es una de las principales preocupaciones de los quintanarroenses, “tenemos un rezago importante en infraestructura y personal, nuestro candidato a gobernador Carlos Joaquín ha recalcado que en su plan de gobierno será uno de los temas principales que atenderá ya como gobernador de Quintana Roo”.

Graciela Saldaña recordó que la donación es imprescindible para la curación de muchas personas. “Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación, tu donación es necesaria a lo largo de todo el año, se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres”.

Graciela 0605_01

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que lindo se oye, paga tus impuestos,aoya a la cruz roja, al teleton,copera para alumbrado y parques etc, etc. ahhh queremos tu ¡sangre! ojo estoy de acuerdo que se requiere, a loque me opongo es la forma en que se ventila el tema todos hemos donado sangre,por conviccion o coaccion de servicios de saud que la exigen a cambio de precisamene eso, servicios de salud. les cuestra trabajo, explicarnos , que hacen conella? cuanta se requiere?como se almacena? en fin me gustaría colaborar en el beneficio social ( los mexicanos lo hacemos repetidamente ,existen pruebas de solidaridad social incustionables ); pero sabemos quehacen los politicos con las despensas de donación, ¡no quiero que mi sangre seamoneda de coaccion politica,o termine en calidad de basura ! como tema de argumento politico,que lindo, Sabrádelo que esta hablando ?

Los comentarios están cerrados.