Dice Javier Vite que impulsará una verdadera política de austeridad

0
16

CANCÚN, MX.- A fin de eliminar gastos innecesarios ajenos al cumplimiento de la función pública, el candidato a diputado del PRD y el PAN al distrito 4, Javier Vite propuso la creación de la Ley de Austeridad Gubernamental.

El periodista y locutor dijo que esa iniciativa tendrá como objetivo la aplicación de los principios de racionalidad y disciplina del gasto público, para que se de prioridad a la educación, salud, deporte, jóvenes, ciencia y tecnología en vez de viajes sin sentido o la construcción de edificios como el Auditorio del Bienestar que no brinda una mejor calidad de vida a los habitantes de Quintana Roo.

Agregó que con ésto se podrían establecer topes máximos a los gastos de comunicación social e institucional de todas las dependencias de Gobierno en un 0.5%, del total de su presupuesto.

La ley limitaría los viáticos, por lo que ya no estarán permitidas las comidas en restaurantes, ni cualquier otro uso del dinero público en viajes u hospedajes de beneficio personal por y para servidores públicos.

Javier Vite destacó que solo así, se establecería un marco legal estatal con una de las exigencias más reiteradas de la población: poner un alto al despilfarro de los recursos públicos y que el gasto gubernamental se aplique en la obtención de bienes y servicios que beneficien directamente a la población.

Comentarios en Facebook