CANCÚN, MX.- Un presunto oficio atribuido al Gobernador Roberto Borge y dirigido supuestamente al empresario Emilio Azcárraga Jean, empezó a viralizarse en redes sociales porque revelaría el monto de un millonario convenio de publicidad del gobierno de Quintana Roo con Televisa por 60 millones de pesos mensuales, es decir, 720 millones de pesos anuales.

El documento digitalizado estaría firmado por el propio Roberto Borge.

Sin embargo, horas después de que el documento circuló profusamente en redes sociales, el vocero del Gobierno del estado desmintió su veracidad y dijo que se trataba de un oficio falso “en el que se hacen uso indebido de logotipos y membretes del Gobierno del Estado, así como de la firma claramente falsificada del titular del Poder Ejecutivo”.

“Como Vocero Oficial del Gobierno del Estado -escribe Rangel Rosado- les aseguro categóricamente que en este gobierno no existe ningún convenio de publicidad con esa empresa, mucho menos por la cantidad en millones de pesos que dicho documento señala”.

Y agrega: “Presumimos que este reprochable intento de generar en la opinión pública una imagen negativa de este gobierno es parte de la guerra sucia emprendida por quien, en sus obsesiones personales y pasiones desbordadas por la búsqueda del poder por el poder, pretende ensuciar este proceso electoral y confundir a la ciudadanía”, en una alusión que se interpretó dirigida a Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura

En el documento, cuya autenticidad no ha sido confirmada y que hoy fue publicado por el sitio de noticias de Pedro Canché, el gobernador le comunica al presidente de Televisa sobre la renovación del contrato anual con el gobierno del estado con fecha 1 de marzo del 2016.

Sin embargo, también ventila un presunto reclamo del mandatario porque pese al monto del convenio y una cláusula que indica la obligación de la empresa de difundir las acciones de su gobierno en el noticiero nocturno de Joaquín López Dóriga y en el informativo matutino de Carlos Loret de Mola, ha recibido continuos ataques desde otros espacios noticiosos como “El Mañanero’ de Víctor Trujillo, ‘Brozo’, y el programa ‘Punto de Partida’, de Denise Maerker, a quienes Roberto Borge pide censurar.

En la supuesta comunicación, el gobernador reclama que los ataques en su contra afectarán a los candidatos del PRI por tratarse de un año electoral.

“Sin duda ante estos ataques a mi persona, con clara intención de crear desprestigio, repercutirá en el electorado de manera negativa para los candidatos del Partido (PRI) del cual soy miembro activo, por lo que solicito su apoyo para la solución inmediata y cesen los ataques a mi persona y a mi gobierno y que por el contrario sean difundidas las acciones del mismo, cumpliendo así lo establecido en el contrato antes mecionado”, se transcribe.

El documento va con copia a José Gabriel Mendicuti Loría, entonces secretario de Gobierno, y a Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Rangel Rosado dijo que están considerando emprender una denuncia contra quien resulte responsable “de estos reprobables actos que no contribuyen a la construcción de un México más democrático”. (Noticaribe)

EL SUPUESTO OFICIO DE BORGE A TELEVISA

DESMENTIDO DEL VOCERO

Asunto: Desmentido

Chetumal, Quintana Roo, 06 de mayo de 2016.

A la opinión pública:

Por medio del presente me permito dirigirme a ustedes para desmentir un documento apócrifo que circula en redes sociales respecto a la relación comercial y/o publicitaria del Gobierno del Estado de Quintana Roo con la empresa Televisa, en el que hacen uso indebido de logotipos y membretes del Gobierno del Estado, así como de la firma claramente falsificada del titular del Poder Ejecutivo.

Como Vocero Oficial del Gobierno del Estado les aseguro categóricamente que en este gobierno no existe ningún convenio de publicidad con esa empresa, mucho menos por la cantidad en millones de pesos que dicho documento señala.

Presumimos que este reprochable intento de generar en la opinión pública una imagen negativa de este gobierno es parte de la guerra sucia emprendida por quien, en sus obsesiones personales y pasiones desbordadas por la búsqueda del poder por el poder, pretende ensuciar este proceso electoral y confundir a la ciudadanía.

Este gobierno se mantiene en la línea de rechazo total a las campañas negras. Consideramos que, por el contrario, este proceso debe desarrollarse en el marco de respeto a las instituciones y a las leyes que lo rigen para que prevalezcan el orden, la paz social y la unión entre los ciudadanos, que al final de cuentas todos, del partido que sea, compartimos los mismos objetivos de tener un mejor lugar para vivir y un mejor nivel de vida.

Deseamos que este proceso concluya el 5 de junio con una jornada cívica ejemplar e incuestionable en el que gane el que convenza a los ciudadanos, al electorado, quien tenga las mejores propuestas y que a partir de ese momento quien sea elegido gobierne para todos sin distinción de partidos políticos o colores.

Como Gobierno del Estado reiteramos que es un documento apócrifo y desmentimos su contenido. Nos sometemos al escrutinio de las autoridades, antes, durante y después del proceso electoral para hacer lasaclaraciones que a nuestro derecho correspondan.

Estamos considerando emprender una denuncia contra quien resulte responsable de estos reprobables actos que no contribuyen a la construcción de un México más democrático.

ATENTAMENTE

EL VOCERO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

RANGEL F. ROSADO RUIZ

Comentarios en Facebook