LE ABREN TAXISTAS ‘BOQUETE’ AL PRI EN CANCÚN, CHETUMAL E IM: Cada vez más abierto, el apoyo a Carlos Joaquín dentro de sindicatos oficialistas en QR

11
113

CANCÚN, MX.- De manera inédita en esta elección, taxistas de los sindicatos de Benito Juárez, Chetumal e Isla Mujeres, de manera pública, están apoyando al candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Los sindicatos de taxistas en todo el estado, desde su nacimiento, han estado íntimamente ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, por supuesto, a todos los gobiernos priistas, el cual ha sido el encargado de otorgarles las concesiones y privilegios que han acumulado.

A cambio, los sindicatos de taxistas en todo el estado, siempre se han mostrado leales a las causas y candidatos del PRI, y en los hechos, operan como un brazo electoral del partido tricolor para participar en actividades de proselitismo electoral y, el día de las elecciones, está documentado su papel activo y público en el acarreo de votantes para inclinar la balanza en contra de la oposición.

Sin embargo, en esta elección, la fractura que le provocó al PRI la renuncia de Carlos Joaquín González, el ex titular de Turismo a quien no dejaron competir en el proceso interno de selección del candidato, se está reflejando de forma más que clara en una fractura en la lealtad de los sindicatos históricamente priistas.

Aunque las dirigencias de los sindicatos de taxistas de Cancún e Isla Mujeres continúan apoyando de manera pública al PRI y a su candidato Mauricio Góngora, al menos para cubrir las formas, en los hechos, las bases, integradas por los choferes, y con el consentimiento socios taxistas, que son los dueños de las placas, están apoyando cada vez más abiertamente a Carlos Joaquín González.

En Cancún, donde uno de los candidatos más fuertes para la Alcaldía es el opositor Julián Ricalde Magaña, ya es común ver taxistas circulando con propaganda del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, algo nunca antes de visto en la historia de los sindicatos de taxistas en Quintana Roo.

Y es Isla Mujeres, donde suena fuerte para ganar la presidencia municipal, Alicia Ricalde Magaña, también de la alianza opositora, igualmente se nota el apoyo hacia Carlos Joaquín entre los taxistas.

Mientras tanto, en Chetumal, se realizó un acto público en el que los propios taxistas arrancaron de sus unidades propaganda de los candidatos priistas, entre ellos Arlet Mólgora Glover, quien aspira a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, e invitaron al propio Carlos Joaquín a colocar en las unidades su propaganda.

Extraoficialmente, se sabe que varios líderes de los taxistas están apoyando al candidato de la alianza PAN-PRD, porque sólo así se entiende que los choferes se estén moviendo ‘por la libre’, colocando propaganda en sus unidades.

En un video subido a redes sociales, se ve como un taxista con la camiseta de apoyo a Mauricio Góngora quita la propaganda de Arlet Mólgora de su carro y posteriormente coloca la propaganda de Carlos Joaquín y luego se quita la camisa del candidato priista para ponerse la del candidato de la alianza PAN-PRD, todo esto en medio de la algarabía de otros taxistas que lo apoyan y aplauden.

Aunque Isla Mujeres es un municipio que electoralmente no representa muchos votos, la situación es muy distinta en Cancún, capital del municipio de Benito Juárez, donde se concentra el 55 por ciento de los votos de Quintana Roo. (Noticaribe)

TAXISTAS EN CHETUMAL
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=586635774828346&id=100004457865024

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Ya esta nuestro gobernador CARLOS JOAQUIN vamos con el todos,no importa todas las copias de la credencial que estuvieron pidiendo los del pri el domingo 15 de. MAyo en la region 96 la gente les entregaba copias de la credencial de elector y les regalaban 500 pesoshabia quie llevaba de a 10 copias y hasta de a 20 copias de credenciales y les daban 500 pesos mucjos ivan molestos q por q era muy poco lo q les daban, pinches los del pri ya van a ver q van a perder son unas mierdas

  2. jajajaja véanlo bien, véanlo bien, lo vamos ayudar jajajaja… Nada más no gane Carlos Joaquin, véanlo bien por que seguro lo bajaran de Taxista por el SUCHAA y hasta perdón van a pedir!!!! SUBLIMINAL

  3. Es que de hecho ya no se puede confiar en el PrI,A estas alturas y con tanto lastre es imposible que este partido represor siga gobernando Quintana Roo,mas bien en lugar de gobernar,y hacer todo por los ciudadanos ,se volvio una dictadura donde el Gobierno hacia y deshacia a su merced,sin tomar en cuenta las desiciones del pueblo,Felix Gonzalez puso en jaque al Estado y coloco a Borge para darle continuidad,y ahora quieren acomodar a su delfin Mauricio Gongora,para seguir con lo mismo y un poco mas,esto ya no puede continuar asi,la gente ya no quiere mas de lo mismo Quintana Roo ya desperto

  4. Despierten quintanaroenses es hora de un cambio para bien o para mal pero basta de los mismo ratas el secretario del sindicato Andrés bien claro dijo q iva a trabajar para su sindicato ahora su hija buscando un hueso todo queda en promesas esperemos que no falle Joaquín

  5. CREO aparte de los comentarios a favor o en contra de uno u otro incluyendo a los mequetrefes alcaldes, el mensaje es claro la gente de quintana Roo ya esta hasta la madre ,hartos de sus viles gobernantes rateros y de sus funcionarios prepotentes y ademas pendejos ya que han dejado caer el principal destino CANCUN ahora la gente el pueblo ya no esta dormido y les va pedir cuentas POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE ELIGIERON VIVIR EN ESTE ESTADO Y VENIR A HACERSE RICOS A CUESTAS DE LOS MALOS GOBIERNOS GRUPITOS Y EMPRESAS DE PODER ………………YA BASTA ESAS EMPRESAS MONOPOLICAS ,,,,, XCARET,ALTOURNATIVE,GRUPO OASIS, DOLPHIN DICOVERY,Y MUCHOS GRUPITOS DE PODER DEBEN SER OBLIGADAS A AYUDAR A SACAR DE LA POBREZA Y MARGINACION A LOS POBADOS INDIGENAS DE LA REGION
    Y QUE NO DIGAN QUE LES CREAN FUENTES DE TRABAJO ESO ES DE LEY CABRONES….CONSTRUYAN ESCUELAS, CAMINOS TRANSITABLES , TECHOS DIGNOS ,CAPACITENLOS A TODOS ESTOS PUEBLOS INDIGENAS SE APROVECHAN DE LA GENTE DE LA REGION SON NOBLES Y TRABAJODORES ……..NO ESTUVIERAN EN GUERRERO,OAXACA,VERACRUZ asi que quede quien quede de resultados basta de seguir creando millonarios y saquen adelante a la gente trabajadora………………………………..O MAS PRONTO DE LO QUE PIENSAN TENDRAN SU ACALPUCO EN CANCUN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. El Unico directivo del sindicato de taxis de Cancun,Fundador y lider del movimiento taxistas con carlos joaquin es el Amigo Peralta. Ese Sr.tuvo el valor y el coraje de rebelarse ante tanta corrupcion sindical y esta luchando por el cambio en favor de los agremiados.operadores y socios por igual.

  7. Paleros. Carlos Joaquín tiene concesiones. Así también Alicia Ricalde. Quitele sus concesiones! Jajajaja el boquete no está ahí. La mentira y vil engaño. El boquete está en el presupuesto que usan en campañas y las pagan los electores, acudan o no acudan a votar, les den o no despensa@ s, camisetas, cilindros, etc. Cada articulo que reciban, se los cobran miles de veces durante los trieños. Ahí está el boquete!! Sigan participando como ahora, empeñen a las generaciones que vienen detrás de ustedes.

  8. A los operadores que porten en sus taxis de cancun logos del candidato UNE, les quitan su gafet y les levantan una falta administrativa… Sindicato de taxistas de cancun = mafia… Trabajas, pagas ingreso x 15 mil pesos, pagas cuotas diarias y aún así no eres libre de portar tu preferencia electoral en el taxi que ellos pagan para poder llevar comida a sus casas… Erick castillo, tu muy mal al traicionar tus raíces humildes!

  9. Ante lo inminente, lo que sucederá ¡ las ratas abandonan el barco que naufraga ! despues dirán siempre lo apoyamos acuerdese Sr.Gobernador…….empero ahi cada quien Hay un Dios
    que todo lo ve….. y un pueblo que tambien es testigo

    • \”las ratas abandonan el barco cuando va a hundirse\”… y tú, eduardo alfaro… cuando vas a abandonar tu barco priista???

Los comentarios están cerrados.