Plantea Remberto Estrada reforzar promoción turística para que no haya más temporadas bajas

2
12

CANCÚN, MX.- Reforzar la promoción turística del destino, que permite, desde hace tres años, no haya temporadas bajas en la ciudad, es parte del plan de trabajo de Remberto Estrada Barba, candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”. Cabe mencionar que el índice de desempleo en el municipio es el más bajo del país.

El abanderado aliancista destacó que en Cancún ya no existen los meses de baja afluencia turística en septiembre, octubre y noviembre, en donde el sector hotelero tenía que prescindir de hasta el 40% de su planta laboral.

“Esto permite que más de cinco mil empleos se conserven y se eliminen los días y descansos solidarios entre los trabajadores de base de los hoteles, lo que afectaba la economía de las familias”, aseguró.

En estos últimos tres años, Cancún ha mantenido ocupaciones del 78 al 84% anual de manera sostenida, lo que significa que 27 mil 300 habitaciones se ocupan diariamente en el destino de las 35 mil que se ofertan.

Hasta el 2012, Cancún mantenía ocupaciones de menos del 50% durante los meses de temporada baja, pero a partir de 2013 las ocupaciones en septiembre, octubre y noviembre alcanzaron entre el 65% y 71%.

El destino recibió durante 2015 a más de cinco millones de visitantes y el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió dos veces su récord en un año al registrar 19 millones de viajeros contra 17 millones que tuvo en 2014.

Estrada Barba afirmó que trabajará para mantener al alto porcentaje de ocupación que se tiene en el destino, tanto en Zona Hotelera como en el centro de la ciudad, porque significa trabajos y mayor derrama económica para la población.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. tan verde, que no supo decir cuántos cuartos tenia Cancún, ni cuando turistas nos visitan al año, todo lo cuadruplicó. ¿Será que espera que la deuda del estado quede igual?

  2. Me da la impresión , que este Remby,cree que gobernar,es jugar al turista mundial, esta verde… todavìa…

Los comentarios están cerrados.