CANCÚN, MX.- En un plazo de ochos meses, y como una medida para combatir la inseguridad en el municipio, el candidato a la presidencia de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD, Julián Ricalde Magaña, se comprometió a que durante su gobierno recuperará el total del alumbrado público de la ciudad con lámparas de leds y sin generar deuda.
“El tener calles oscuras aumenta la angustia de la población y se eleva la delincuencia, y de un aproximado de 52 mil puntos lumínicos que hay en la ciudad, el 30% de las lámparas están apagadas, y nosotros vamos a iluminar el municipio y a reforzar la seguridad pública para que los benitojuarenses puedan caminar tranquilos en las calles”.
Ricalde Magaña enfatizó que estas acciones reforzarán la seguridad pública sin endeudar el municipio, puesto que se hará con tecnología y se concesionará a una empresa el servicio de alumbrado público, costo que se cubrirá con el mismo 5% del DAP (Derecho de Alumbrado Público), que ya viene incluido en el recibo de luz.
El candidato para la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza, asistió junto con Carlos Joaquín, aspirante a gobernador por la misma alianza, a una reunión con miembros de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo ACC (APQ), para tratar temas que involucran y afectan al sector.
En respuesta a los compromisos firmados de Ricalde Magaña, sobre eliminar la figura del “deudor solidario”, bajar el costo de la basura, agilizar los trámites administrativos para obtener la licencia de funcionamiento, y reducir otros cobros de recaudación voraz que implementó la actual administración, los socios de la APQ manifestaron su apoyo incondicional, y reconocieron el retroceso que existe en el municipio después de que el candidato dejó el gobierno.
Posteriormente, Ricalde Magaña asistió a un encuentro con personas jubiladas para escuchar sus principales necesidades y dar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida a este sector de la sociedad.