Anticipa Julián Ricalde proyecto para iluminar Cancún con leds sin generar deuda y para combatir inseguridad

5
23

01 090516 (6)
CANCÚN, MX.- En un plazo de ochos meses, y como una medida para combatir la inseguridad en el municipio, el candidato a la presidencia de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD, Julián Ricalde Magaña, se comprometió a que durante su gobierno recuperará el total del alumbrado público de la ciudad con lámparas de leds y sin generar deuda.

“El tener calles oscuras aumenta la angustia de la población y se eleva la delincuencia, y de un aproximado de 52 mil puntos lumínicos que hay en la ciudad, el 30% de las lámparas están apagadas, y nosotros vamos a iluminar el municipio y a reforzar la seguridad pública para que los benitojuarenses puedan caminar tranquilos en las calles”.

Ricalde Magaña enfatizó que estas acciones reforzarán la seguridad pública sin endeudar el municipio, puesto que se hará con tecnología y se concesionará a una empresa el servicio de alumbrado público, costo que se cubrirá con el mismo 5% del DAP (Derecho de Alumbrado Público), que ya viene incluido en el recibo de luz.

El candidato para la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza, asistió junto con Carlos Joaquín, aspirante a gobernador por la misma alianza, a una reunión con miembros de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo ACC (APQ), para tratar temas que involucran y afectan al sector.

En respuesta a los compromisos firmados de Ricalde Magaña, sobre eliminar la figura del “deudor solidario”, bajar el costo de la basura, agilizar los trámites administrativos para obtener la licencia de funcionamiento, y reducir otros cobros de recaudación voraz que implementó la actual administración, los socios de la APQ manifestaron su apoyo incondicional, y reconocieron el retroceso que existe en el municipio después de que el candidato dejó el gobierno.

Posteriormente, Ricalde Magaña asistió a un encuentro con personas jubiladas para escuchar sus principales necesidades y dar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida a este sector de la sociedad.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Nada más para aclarar, esta ocurrencia se aplicó en Othón P. Blanco en la administración de Andrés Ruiz Morcillo, resultó un fracaso y la situación empeoró con Carlos Mario Villanueva Tenorio. No existe nada nuevo bajo el sol, pero no deja de sorprenderme que ahora que lo propone Julián Ricalde sea considerado algo novedoso, cuando en realidad está imitando a dos de los peores alcaldes que han existido en el municipio capitalino. Es sin duda un negociazo entre la autoridad municipal y el concesionario, raro que Noticaribe no lo critique, no importando si la propuesta viene de la oposición o del partido en el poder, pues al final de cuentan los paganos serán los ciudadanos. Lamentablemente estoy perdiendo la admiración por Noticaribe, medio al cual consideraba objetivo.

  2. Ese negocio ya te lo conocemos , terminaron vendiendose como chatarra, por lo menos como
    defraudador , busquese algo novedoso para sus falacias,parece que realmente nos concidera idiotas ¡ Acuerdese que celebamosen Mayo 10 ) orsisele olvido

    • creo que la falacia empieza por entender que es una lámpara led instaladas en la capital y una normal o vapor de sodio, que son las que hay en cancun u otro municipio del estado. Entender estas diferencias nos ayudarían a conocer los problemas verdaderos del Estado. Comente solo la nota, y no ataque sin fundamento Sr, Alfaro. gracias.

  3. El municipio de O.P. Blanco, está quebrado por lo mismo, Villanueva Tenorio quiso iluminar Chetumal con lamparas Led y genero una deuda al municipio que no se ha podido pagar, y le costó prácticamente su puesto. Creo que la compañía tiene demandado al municipio por esta deuda y quien sabe como acabe.Tiene que analizar bien esta propuesta.Es todo.

Los comentarios están cerrados.