Toman campesinos delegación del INAES en protesta por cancelación de 12 proyectos productivos

0
28

CHETUMAL, MX.- Unos 40 campesinos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) en la capital del estado, en demanda por la cancelación de 12 proyectos productivos de alrededor de 300 mil pesos cada uno que tenían supuestamente asignados para este año.

Encabezados por su dirigente en el estado, Regina Maldonado Reyes, los campesinos provenientes de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, tomaron este lunes las oficinas delegaciones, luego de entablar un diálogo con el delegado federal, Eduardo Marzuca Ferreyro, el cual les aseguró que no hay recursos para cubrir la bolsa de más de tres millones de pesos en proyectos que había presentado esa agrupación campesina.

Al respecto la dirigente de la UNTA en Quintana Roo, mencionó que esta toma de oficinas se lleva a cabo simultáneamente en todas las delegaciones del país, así como en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de México, en protesta porque sus proyectos no fueron tomados en cuenta.

“Teníamos un recurso destinado para nuestra agrupación, en el caso de Quintana Roo eran 12 proyectos, de una bolsa de poco más de tres millones de pesos y exigimos nos los aprueben”, indicó.

Maldonado Reyes aseguró que el delegado estatal les dijo que no hay recursos para apoyar al campo y por tal motivo tomaron las oficinas, asegurando que permanecerán en ese lugar hasta que su dirigencia nacional se los indique.

Cabe mencionar que no hay personal administrativo de la delegación laborando, mientras tanto, los campesinos colocaron mantas y colgaron sus hamacas y enseres domésticos en el acceso a las oficinas. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook