La salud, más cerca de los isleños: Alicia Ricalde

1
43

ISLA MUJERES, MX.- En beneficio de las familias isleñas, la candidata a la presidencia de Isla Mujeres, por la alianza PAN-PRD, Alicia Ricalde Magaña se comprometió reactivar las brigadas médicas que se organizaban cada quince días durante su administración pasada. “Las brigadas que llevábamos a cabo tanto en Ciudad Mujeres como en la ínsula nos permitían acercar algunos servicios de salud a los habitantes del municipio, pues además de brindar consultas médicas, se realizaban pruebas para la detección de la diabetes, presión alta y papanicolau , así como se brindaba atención psicológica”.

Ricalde Magaña comentó que en las brigadas se atendían un promedio de 200 personas por día y en el caso de las mujeres, se les realizaba la autoexploración como una forma de detectar y prevenir el cáncer de mama. “Con el apoyo de algunas asociaciones civiles, se efectuaron mastografías gratuitas”.

“Son acciones que volveremos a reactivar porque así lo demandan los mismos isleños durante los recorridos que realizó en las colonias de Isla Mujeres”.

Incluso, en las brigadas dedicadas a las mujeres, se atendieron un promedio de mil 300 personas, quienes acudían no sólo a recibir atención médica, sino también orientación sobre salud reproductiva.

La aspirante a la alcaldía de Isla Mujeres por la alianza Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza manifestó que el sector salud será una vez más una prioridad en su gobierno y “no escatimaré en recursos para acercar los servicios médicos a los isleños, sobre todo a los más necesitados”.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y si nos acordamos , ademas de los negocios de asignacon que de ahi salieron,la salud y la economia, que le apuran es SU salud la economia que le preocupa es obvia ,la econo de los demás es la que historicamente no le importa

Los comentarios están cerrados.