YA ERAN POBRES Y SE QUEMÓ LA CASA: Consume incendio humilde vivienda en comunidad de ‘La Presumida’ en JMM

0
40

IMG-20160509-WA0017
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pérdida total de una vivienda construida con material de la región dejó como resultado un incendio registrado la tarde de ayer en la comunidad de ‘La Presumida’, frente al campo deportivo.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, el siniestro se registró alrededor de las 15:40 horas, Flora L. N. de 66 años, propietaria de la vivienda, indicó que, además de la casa construida de huano en la que vivía, las llamas lograron consumir muebles, hamacas, trastes y otras pertenencias que tenían.

“Se quemó toda mi casa, el techo, las maderas y todas mis pertenencias, se quemó mi ropero, mi hamaca, mis trastes, todo todo se quemó, no nos quedó nada, mi nieto que estaba aquí lo vio, yo Salí a comprar cuando me avisaron que mi casa se estaba quemando yo corrí cuando llegue ya se estaba quemando, no pudimos hacer nada”, expresó.

Relató que el incendio se registró minutos después de que había salido de compras y fue su nieto quien se percató de que su casa se estaba incendiando.

De inmediato el menor salió corriendo pidiendo apoyo de sus vecinos, por lo que con cubetas empezaron a apagarlo pero nada pudieron hacer, ya que las llamas rápidamente consumieron la vivienda.

Los traga humos recibieron la llamada de auxilio, pero por la distancia entre la cabecera municipal a la comunidad nada pudieron hacer ya que tienen 7 kilómetros de distancia, al llegar solamente apagaron lo poco que quedaba de la vivienda.

La humilde familia se quedó prácticamente sin nada, por lo que se pidió ayuda a la comunidad para ayudar en lo que se pueda a esta humilde familia. (Colaboración: Alejandro Poot Yam)

Comentarios en Facebook