Se sube Cristina Torres a combis y camiones y dice que Solidaridad requiere un transporte digno y eficiente

0
49

TRANSPOIRTE (Cristina entabla plática con pasajeros de una combi)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de sus compromisos de campaña incorporados a su programa de gobierno, toda vez que así se lo ha hecho ver la población, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, enfatizó que para una ciudad del país que recibe el mayor número de turistas, lo menos que puede darle a su población es un transporte digno, eficiente y suficiente para cubrir las necesidades de su población.

Sobre este tema que es muy demandado por los solidarenses, la candidata aclaró los mecanismos que se pueden aplicar para hacer esto posible, en donde prevé invitar a la concesionaria TUCSA a mejorar sus unidades e incrementar sus rutas, así como a ampliar horarios y, de no tener esta empresa la capacidad, prevé abrir la convocatoria para que entre al quite otra empresa que opere a la par de TUCSA.

“Son cuatro cosas fundamentales en el tema del transporte: la primera es aumentar las rutas; como segunda, los horarios ligados a las rutas; tercera, mejorar el tipo de camión con el que se presta el servicio del transporte y la cuarta sería abrirlo a otras concesionarias, a otras empresas porque la competencia en muchas materias, es buena”, apuntó.

Aquí detalló Cristina Torres que “lo que queremos es mejorar; que la empresa que está actualmente mejore las condiciones del transporte”, dijo, tras aclarar que “no estamos peleados con el trabajo de nadie, sabemos que de TUCSA depende mucha gente: operadores, familias, pero lo que queremos es que mejore el sistema de transporte”.

Destacó que “la gente de Solidaridad merece un transporte eficiente, limpio, mejores unidades y eso es lo que estamos peleando nosotros: tener más frecuencias, más rutas, más unidades, con un buen sistema de transporte, con operadores debidamente capacitados y que el ciudadano se sienta seguro en el medio del transporte que toma, que va a poder llegar a tiempo a su lugar de trabajo y no parado, no sobre riesgos; eso es lo que buscamos”.

Inquirida sobre si esta medida de apertura del transporte no causaría un problema al Sindicato de Taxistas que son los dueños de esta empresa. Destacó que no se afectaría al señalar que “no, porque me imagino que el sindicato quiere mejorar su servicio, para dar mejores condiciones: tanto a sus trabajadores, como a los usuarios del transporte”.

Aclaró que “para ningún caso estamos pidiendo dejar sin fuentes de trabajo a los del sindicato; el caso es que mejore, que los dueños del transporte inviertan. Estamos hablando de una ciudad que recibe el mayor número de turistas anuales, pero esos turistas reciben el servicio que les da la población y que usa el transporte público e incluso hay turistas que lo usan también”.

“Vamos a darle a la población el transporte que requiere para el nivel de ciudad que tenemos; tenemos una ciudad bastante importante a nivel nacional como para que tengamos transporte deficiente”, finalizó.

Comentarios en Facebook