CANCÚN, MX.- Luego de que hoy el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, pidiera se investigara al candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, por unas fotos en las que aparece junto a Jamil Hindi, un líder de hoteleros de Playa del Carmen, quien supuestamente está bajo investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico, Carlos Joaquín emitió la noche de este jueves un duro pronunciamientos en el que se quejó de la “calumnia y denuncias sin sustento” en su contra.
“Las acusaciones que me han hecho hoy en medios pagados, sobre supuestos vinculos delictivos son una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el actual Gobierno de Quintana Roo para mantenerse el poder y cubrir así el saqueo comprobado que han realizado durante más de 12 años”, sostuvo.
Al acusar a los “medios pagados”, el candidato aludió directamente al periódico Por Esto! que fue el que publicó las fotos junto a una nota sin sustento ni rigor periodístico, que fue el pretexto para que Manuel Andrade, delegado del PRI en el estado, acudiera este jueves a la Subprocuraduría General de Justicia de Quintana Roo a presentar una denuncia penal contra Carlos Joaquín para que se investiguen los presuntos nexos con Jamil Hindi.
Hay que decir que la denuncia se presentó pese a que en redes sociales empezaron a aparecer fotos del mismo hotelero con el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, en actitudes amistosas, así como con el Gobernador Roberto Borge e, incluso, el presidente Enrique Peña Nieto. El PRD exigió que la denuncia se ampliara para que se investigue también al candidato priista y a todos los demás funcionarios o ex funcionarios con los que Jamil se tomó una foto.
Carlos Joaquín denunció que “estas calumnias demuestran la desesperación del PRI y solo es el anuncio de otras acciones que habremos de enfrentar rumbo al día de la elección, la cual pretenden robar a los quintanarooenses”.
“El sistema corrupto está herido de muerte. La victoria de todos está cerca y la defenderemos con toda la fuerza posible”, dijo Carlos Joaquín en un mensaje que fue grabado también en video y subido esta noche a redes sociales.
En el video, además, Carlos Joaquín dice: “Ya no pueden detenernos: el cambio es lo justo”:(Noticaribe)
VIDEO DEL MENSAJE DE CARLOS JOAQUÍN
A continuación, transcribimos el comunicado:
En #QuintanaRoo vivimos una elección de Estado. Despidos, vandalismo, amenazas, uso de la procuración de justicia con fines electorales.
Como tantos otros opositores al gobierno del estado hoy nos toca enfrentar la calumnia y denuncias sin sustento.
Pero no cederemos, el compromiso contigo es lograr un cambio y estamos cada vez más cerca. Vamos a defender la voluntad de todos los que hemos construido este estado y hoy lo reclamamos para nosotros y nuestras familias.
Las acusaciones que me han hecho hoy en medios pagados, sobre supuestos vinculos delictivos son una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el actual Gobierno de Quintana Roo para mantenerse el poder y cubrir así el saqueo comprobado que han realizado durante más de 12 años.
Estas calumnias demuestran la desesperación del PRI y solo es el anuncio de otras acciones que habremos de enfrentar rumbo al día de la elección, la cual pretenden robar a los quintanarooenses.
El sistema corrupto está herido de muerte. La victoria de todos está cerca y la defenderemos con toda la fuerza posible.