Descalifica alianza PAN-PRD campaña de ‘guerra sucia’ del PRI en QR; “no vamos a caer en ese juego”, dicen

2
21

IMG-20160516-WA0038
CANCÚN, MX.- La coalición Quintana Roo Une (Unidos por una Nueva Esperanza) que forman el PAN y el PRD, insistió que seguirán realizando una campaña de propuestas, de cara a la ciudadanía, aunque la alianza del PRI-PVEM-Panal, sigan lanzando ‘lodo’ y mentiras en contra de Carlos Joaquín González.

En conferencia de prensa, Eduardo Rivera Pérez, coordinador de la campaña de Carlos Joaquín, afirmó que la coalición Quintana Roo UNE no va a caer en ese juego de guerra sucia del PRI, sus aliados, entre ellos el gobierno encabezado por Roberto Borge.

“Estamos haciendo una campaña de propuestas, no vamos a entrar en una guerra sucia, es una estrategia política del PRI, sus aliados y candidatos”, sostuvo el ex presidente municipal de Puebla.

Acompañado por los dirigentes del PAN y PRD como Eduardo Pacho, Eduardo Martínez, Alejandro Ramos, la diputada federal Patricia Sánchez y el diputado con licencia Jorge Aguilar, el coordinador de campaña de Quintana Roo UNE, apuntó que el PRI está utilizando la misma estrategia que sigue aquí en la entidad contra Carlos Joaquín en otras campañas, en otras partes del país.

“Es la misma tónica, las mismas acusaciones, los mismos señalamientos, y es en aquellos casos donde los candidatos del PAN-PRD son punteros en las encuestas y van a ganar las elecciones”.

El ex alcalde panista de Puebla insistió que no van a caer en ese juego, “seguiremos haciendo el trabajo propositivo y de cercanía con la ciudadanía, esa es la responsabilidad y en particular de Carlos Joaquín”.

Pero tampoco vamos a dejar que señalamientos infundados corran por parte de los adversarios, afortunadamente la ciudadanía es madura, está bien informada y sabe lo que es veraz y lo que es mentira y sabe lo que es guerra sucia, aclaró.

Por su parte, Eduardo Martínez, ex dirigente estatal del Pan, puntualizo: “Nosotros seguiremos haciendo lo que sabemos hacer y lo que hemos estado haciendo, una campaña propositiva, la campaña de la coalición Quintana Roo es de propuestas, no de lodo”.

“La ciudadanía lo que quiere es escuchar de nuestros candidatos (son) los programas de gobierno que hará la coalición Quintana Roo Une a partir de que protesten a los cargos, porque vamos a ganar las elecciones del 5 de junio., es más, ya les vamos ganando, por esos es la desesperación del PRI y del gobierno del estado”, señaló Martínez.

“Nosotros seguiremos insistiendo es presentar cuales va a ser las propuestas para solucionar los múltiples problemas que no han querido o no han podido e incluso que han generado tanto el gobernador Roberto Borge como varios funcionarios de los gabinetes estatal y municipales del PRI, así como algunos legisladores”, señaló por su parte Alejandro Ramos del PRD.

Seguiremos insistiendo en una campaña de propuestas, hasta que se cierre la fecha que marca la ley, después ya en el gobierno, empezaremos a trabajar para solucionar este caos que está dejando Borge y su pandilla.

Ramos Hernández sostuvo que la coalición está trabajando en unidad y seguirán como lo han hecho hasta ahora, con propuestas y con acercamiento directo con la ciudadanía.
“Vemos que dentro de su estrategia, el PRI y sus aliados lanzan lodo para tratar de infundir miedo en la ciudadanía, pero ya la población ha dicho ¡basta”, basta ya de mentiras, de corrupción y de incapacidad para resolver problemas, basta ya de provocar problemas para seguir con la corrupción, basta ya de seguir robando los recursos públicos para beneficio de una pandilla, comentó Rivera.

“Con las campañas de propuestas y con el intercambio de información que hemos establecido con la ciudadanía en todos los municipios, el resultado es que vamos arriba y eso lo sabe el PRI y el gobierno de Borge, por eso el miedo de ellos”, reiteró.

Según el ex alcalde de Puebla, el PRI no tiene ni la verdad, ni las propuestas para que la ciudadanía vuelva a confiar en los candidatos del PRI, del Verde y del Panal.
“No sólo han traicionado a la población (los del PRI), han robado y han desviado recursos públicos, y algunas pruebas las presentó la Auditoría Superior de la Federación que interpuso denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR”).

“A Carlos Joaquín lo conoce la ciudadanía, sabe de su trayectoria, sabe que es honrada, que es un hombre que habla con la verdad, que no miente, que no roba, lo mismo lo conocen en otras partes del país, ya que tiene una trayectoria limpia, intachable y lo ha demostrado en los cargos que ha desempeñado, no es la primera que participa en una campaña política, sus bienes son públicos y están declarados en la declaración 3de3 que se convirtió en 5de5.

Ellos le apuesta a la abstención, a provocar miedo en la población, pero la población no les teme, saldrá a votar por un cambio el 5 de junio”.

“La ciudadanía conoce a Carlos Joaquín y esa campaña de lodo que ha emprendido el PRI y sus aliados no lo afectan, al contrario, fortalecen al candidato del PAN-PRD”, concluyo Eduardo Rivera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. En Quintana Roo la gente ya despertó y se da cuenta que hasta los medios de comunicación en los que medio confiaba, se estan prestando a esta guerra sucia por lo que con mayor razón Votarán por Carlos Joaquín. Van a ver como en estos días empezarán a bajar sus ventas de esos pasquínes chayoteros descarados. Yo por eso Votaré por Carlos Joaquín, Cristina Torres y todos los candidatos de UNE, que es hoy por hoy La verdadera ESPERANZA.

  2. Mauricio solo gobernará para los priístas, una minoría en QRoo.
    Si revisan la agenda de la última semana de Gongora verán que no recorre las calles, solo se reúne con la estructura, lo que llaman los activistas del PRI. Por eso no quiere dar la cara en los debates, solo le interesa convencer y hacer llegar su mensaje a la militancia, no al ciudadano, a ese le deja sus mensajes creados por publicistas para radio y TV.
    Pero si revisamos la votación priista de las últimas elecciones, comparada con el padrón electoral, no llegan ni al 15% de la población, ya que si bien consiguen hasta el 45% de los votos, el abstencionismo reina en las elecciones, por lo que ese 45% en realidad representa al 15% del padrón.
    Pues bien, solo para ellos está haciendo campaña, para ese 15%, solo ha ellos saluda, les habla; su estrategia electoral es la estructura, no le importa convencer a un pueblo de sus propuestas, sino asegurar el voto duro. Lo que está construyendo es una dictadura de las minorías, como los militares latinoamericanos, con la fuerza por delante que les de legitimación es suficiente para gobernar, no importa el diálogo, la democracia, ni la apertura.
    Por eso sus propuestas no cuajan, por qué están hechas para aparentar, no para gobernar, están hechas para sorprender y parecer innovadoras, no para generar gobernanza y política estadista.
    Seguir pensando que el taxista, el ama de casa, el empresario y el estudiante, se tragan estas formas de campaña, será su waterloo, tanta arrogancia personal y de sus delegados represores ya no cabe en nuestra sociedad. Es cuanto.

Los comentarios están cerrados.