DRAMA FAMILIAR EN CHETUMAL: Una menor intenta huir de su casa y otra se provoca heridas por presuntas agresiones de su hermano

0
22

CHETUMAL, MX.- Una menor de edad trató de escapar de su casa mientras que su hermana se encerró en el baño y se provocó heridas en ambas muñecas con la punta de un tornillo, debido a que dijeron estar cansadas de las constantes agresiones físicas y verbales que sufren por parte de su hermano. Gracias a una rápida intervención, policías lograron ubicar a una de las menores y evitaron que la segunda se lesionara de gravedad.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron anteanoche en un domicilio ubicado en la calle Yaxcopoil, entre Petcacab y Polyuc, en la colonia Solidaridad.

Por lo anterior elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la dirección antes mencionada y al llegar entrevistaron a una mujer de iniciales B.C.H.S., de 43 años de edad, quien refirió que su hija I.P.R.H., de 13 años de edad, estaba muy alterada y por ello salió de la casa, mientras que su otra hija, M.J.R.H., de 16 años de edad, se encerró en el baño.

La mujer explicó que ante el temor de que su hija M.J.R.H., hiciera algo contra su vida autorizo la entrada a los policías, quienes forzaron la puerta del baño para sacar a la menor, la cual presentaba heridas cortantes en ambas muñecas, mismas que se había hecho con la punta de un tornillo, además de que tenía golpes en la cabeza debido a que se aporreó en varias ocasiones contra la pared del baño.

Ante tal situación los policías solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes en seguida le prestaron los primeros auxilios. La madre de familia comentó que su hija está bajo tratamiento médico debido a que padece esquizofrenia.

Por otra parte los policías, al tener las características de la segunda, realizaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia, logrando encontrarla y regresarla a su casa; una vez que las dos menores estaban controladas fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública junto su mamá para los trámites correspondientes.

De acuerdo a la información que proporcionaron las dos menores, la causa de los problemas es por su hermano P.D.R.H., de 17 años de edad, el cual todo el tiempo las agrede físicamente y verbalmente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook