PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sobre la conferencia de prensa que dieron dos panistas locales, donde dieron a conocer su separación del PAN, para adherirse al candidato a la gubernatura por el PRI, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, lamentó esta decisión que tomaron Víctor Santoyo y Martín Alfaro, ya que consideró que lo hacen cuando la ciudadanía se está volcando al proyecto que encabeza Carlos Joaquín por la alianza PAN-PRD, en donde ven la oportunidad de que Quintana Roo, pueda salir de la crisis, caos y anarquía que imperan debido a actos de corrupción.
Al respecto, Cristina Torres se mostró respetuosa de esta decisión individual de los dos panistas, aunque señaló que en contrario, se siguen sumando miles a este proyecto del cambio que encabeza Carlos Joaquín en la gubernatura y ella como candidata a la presidencia municipal, por lo que consideró que se adhieren a un proyecto contrario a los intereses del pueblo.
“Es lamentable que hayan tomado esta decisión a estas alturas, porque la voz ciudadana ya no se puede detener, es todo lo contrario a la visión que ellos tienen, pero obviamente es una decisión personal y se respeta como tal”, afirmó.
Detalló que “sin embargo, en las caminatas que hemos tenido durante la campaña tanto de gobernador como con los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones, la perspectiva ciudadana es diferente. La perspectiva del solidarense, del benitojuarense, del morelense, cozumeleño y el othonense, entre otros, es: queremos un cambio, queremos el proyecto de Carlos Joaquín, porque consideramos que es la mejor opción para Quintana Roo; una opción en la que hay oportunidades parejas y la libertad de expresión se manifiesta en que nosotros respetamos su decisión (de los dos panistas), les deseamos que les vaya bien y nosotros aquí seguimos trabajando”.
A pregunta expresa si esta decisión de los panistas afecta las candidaturas, Cristina Torres precisó que no: “no porque las candidaturas ya están encausadas, la gente ya se ha volcado hacia éstas y es respetable su decisión; yo imagino que son bienvenidos hacia el grupo que están adhiriéndose. Nosotros les dimos la bienvenida al grupo de Morena que se sumó con nosotros y fueron miles”.
Agregó que “nosotros seguimos impulsados por el respaldo ciudadano que es lo que nos mantiene. Esto es política, suele pasar que se separen algunos, pero nosotros vamos a seguir defendiendo la voluntad del pueblo, de todo lo que nos pide la gente en caminatas como la que acabamos de concluir; igual decenas de priístas nos han manifestado su respaldo, pero ellos nos dicen que no van a renunciar a su partido por temor a represalias y eso lo entendemos, no les podemos pedir que lo manifiesten en rueda de prensa, nos interesa su respaldo con su voto”.
Finalmente, hizo un llamado a la población a manifestar esta decisión por un cambio saliendo el 5 de junio a votar en las urnas.