CANCÚN, MX.- El candidato a gobernador del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, negó ser un ‘alfil’ o instrumento del gobernador Roberto Borge y del senador Félix González Canto para restarle votos del abanderado de la coalición Quintana Roo Une (Unidos por una nueva esperanza), Carlos Joaquín González, al tiempo que aseguró que él y el candidato de la alianza del PRI-Partido Verde-Panal, Mauricio Góngora, “somos los únicos con posibilidades de ganar las elecciones del próximo domingo 5 de junio”.

“No estoy participando en el proceso electoral para dividir los votos de las elecciones donde se renovarán la gubernatura del estado, las 11 presidencias municipales y los diputados locales”, aseguró el ex diputado y ex legislador panista.

En conferencia de prensa, sostuvo que al contrario de candidatos de otros partidos que iniciaron campaña en pos de la gubernatura desde hace más de dos años, él, como candidato del PES, no tiene ni dos meses en proselitismo.

Márquez Valdivia aceptó que inicio con un porcentaje muy bajo de preferencia ciudadana, con menos de uno por ciento, sin embargo, aseguró, “en menos de 8 semanas ya logramos un nivel de aceptación de 8 por ciento.

El abanderado pesista aseguró que su adversario de la coalición PAN-PRD está “desplomándose” en la preferencia de la ciudadanía.

“Eso nos lo han dicho en los recorridos que hemos hecho en los 11 municipios, que ya no votarán por Carlos Joaquín González”, sostuvo Márquez.

Insistió que la ciudadanía ya no va a votar por partidos, ni por siglas, van a votar por las personas.

“Por eso renuncie a 27 años de militancia en el Partido Acción Nacional, donde un pequeño grupúsculo se ha apoderado del instituto político recibiendo las prerrogativas que les otorga el gobierno a través de los impuestos que pagan los ciudadanos”, señaló.

Agregó que un “grupito” de dirigentes panistas son los que se reparten las dirigencias estatal y municipales, y también designan a sus ´cuates´ como candidatos a puestos de elección popular.

El candidato a gobernador del PES, sostuvo que a diferencia de otros candidatos, él no “tiene cola que le pisen” y parafraseó a uno de los referentes del PAN, Carlos Castillo Peraza: “Cómo dijo el ‘piolín’ (en referencia al político yucateco ya fallecido), yo soy un pecador estándar”.

Rogelio Márquez afirmó que ni el PAN ni el PRD tienen la estructura territorial, ni los recursos que que tiene el PRI, el cual también es el “rey en marrullerías” .

Comentó que el Revolucionario Institucional le apuesta al 30 por ciento de su “voto duro” y a un porcentaje menor al dos por ciento que le proveerá el Partido Nueva Alianza (Panal), principalmente de la cúpula del sindicato magisterial, para continuar recibiendo las prebendas y los millonarios recursos que les otorgan los gobiernos federal y estatal.

Finalmente sostuvo que el Partido Verde pese a los millonarios recursos que está gastando para repartir despensas y dinero, la ciudadanía no votará por sus candidatos y sólo son una “carga muy pesada” para el gobernador Roberto Borge, para el PRI y su candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora. “En el pecado llevarán la penitencia”, vaticinó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook