MITOMANÍA NIVEL ROGELIO: Sostiene candidato del PES que sólo Mauricio y él tienen posibilidades de ganar las elecciones; que no es ‘alfil’ para dividir el voto, dice

6
33

CANCÚN, MX.- El candidato a gobernador del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, negó ser un ‘alfil’ o instrumento del gobernador Roberto Borge y del senador Félix González Canto para restarle votos del abanderado de la coalición Quintana Roo Une (Unidos por una nueva esperanza), Carlos Joaquín González, al tiempo que aseguró que él y el candidato de la alianza del PRI-Partido Verde-Panal, Mauricio Góngora, “somos los únicos con posibilidades de ganar las elecciones del próximo domingo 5 de junio”.

“No estoy participando en el proceso electoral para dividir los votos de las elecciones donde se renovarán la gubernatura del estado, las 11 presidencias municipales y los diputados locales”, aseguró el ex diputado y ex legislador panista.

En conferencia de prensa, sostuvo que al contrario de candidatos de otros partidos que iniciaron campaña en pos de la gubernatura desde hace más de dos años, él, como candidato del PES, no tiene ni dos meses en proselitismo.

Márquez Valdivia aceptó que inicio con un porcentaje muy bajo de preferencia ciudadana, con menos de uno por ciento, sin embargo, aseguró, “en menos de 8 semanas ya logramos un nivel de aceptación de 8 por ciento.

El abanderado pesista aseguró que su adversario de la coalición PAN-PRD está “desplomándose” en la preferencia de la ciudadanía.

“Eso nos lo han dicho en los recorridos que hemos hecho en los 11 municipios, que ya no votarán por Carlos Joaquín González”, sostuvo Márquez.

Insistió que la ciudadanía ya no va a votar por partidos, ni por siglas, van a votar por las personas.

“Por eso renuncie a 27 años de militancia en el Partido Acción Nacional, donde un pequeño grupúsculo se ha apoderado del instituto político recibiendo las prerrogativas que les otorga el gobierno a través de los impuestos que pagan los ciudadanos”, señaló.

Agregó que un “grupito” de dirigentes panistas son los que se reparten las dirigencias estatal y municipales, y también designan a sus ´cuates´ como candidatos a puestos de elección popular.

El candidato a gobernador del PES, sostuvo que a diferencia de otros candidatos, él no “tiene cola que le pisen” y parafraseó a uno de los referentes del PAN, Carlos Castillo Peraza: “Cómo dijo el ‘piolín’ (en referencia al político yucateco ya fallecido), yo soy un pecador estándar”.

Rogelio Márquez afirmó que ni el PAN ni el PRD tienen la estructura territorial, ni los recursos que que tiene el PRI, el cual también es el “rey en marrullerías” .

Comentó que el Revolucionario Institucional le apuesta al 30 por ciento de su “voto duro” y a un porcentaje menor al dos por ciento que le proveerá el Partido Nueva Alianza (Panal), principalmente de la cúpula del sindicato magisterial, para continuar recibiendo las prebendas y los millonarios recursos que les otorgan los gobiernos federal y estatal.

Finalmente sostuvo que el Partido Verde pese a los millonarios recursos que está gastando para repartir despensas y dinero, la ciudadanía no votará por sus candidatos y sólo son una “carga muy pesada” para el gobernador Roberto Borge, para el PRI y su candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora. “En el pecado llevarán la penitencia”, vaticinó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. A que Rogelio y Giuseppe, solo piensen (si saben que es eso) en la situación económica en que se encuentra el estado por el saqueo del cártel gubernamental priista. ¿Quién quiere otros 6 años iguales o peor? En donde solo se benefician robando y saqueando los del séquito del asesino violín Félix y el marrano botarga Borge. Rogelio y Giuseppe, tómense de la mano y vayan a chingar a su madre.

  2. salgamos a votar!!!!! pero no por el PRI SON LO PEOR DEL MUNDO pregúntenle a los burócratas que ya les andan pidiendo sus promovidos#hastalamadredelpri

  3. maldito viejo vendido que le avisen que ya está muerto por que como apesta de tanta mugre que trae

  4. los taxistas y maestros ya estan hartos tambien de tanta desigualdad (no todos) pero si muchos y toda la ciudadania pero tienes toda la razón giuseppe HAY QUE IR A VOTAR

  5. Pinche viejo pendejo, además de decrépito, senil. Cómo chingados explicas que siendo candidato de oposición al PRI, asegura que las estructuras electorales del priismo son invencibles? Puro idiota se agarran para servir de comparsa al PRI. Aún así, el cinco de junio este vetusto ser proveniente de las alcantarillas del sistema, también va a irse a chingar a su madre con la derrota priísta en Quintana Roo.

    • Le pese a quien le pese y le duela quien le duela, todo lo que dijo Rogelio es muy cierto, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
      El PRI se sostiene de su voto duro, de los lideres sindicales, de él magisterios, taxistas, ellos si van a ir a votar el 5 de junio, si queremos un cambio, no sólo se debe quedar en palabras sino ir a ejercer el voto.

Los comentarios están cerrados.