Tras rumores y versiones encontradas, prometen para junio el pago de caja de ahorro en el municipio de OPB

0
41

municipio opb3
CHETUMAL, MX.- Diversos comentarios negativos en las redes sociales ha ocasionado el supuesto retraso en el pago del fondo de ahorro de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que algunos señalan que dicha prestación no se les cubrió en tiempo y forma, y especulan que el dinero se habría destinado a la campaña de la candidata priista a la presidencia municipal Arlet Mólgora Glover.

Un grupo de trabajadores que solicitaron omitir sus nombres que fueron entrevistados en los bajos del Palacio Municipal pidieron al alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, el pago de su “caja de ahorro” correspondiente a este año, ya que temen que de perder el PRI en la elección del próximo 5 de junio este recurso no se les pague.

Los burócratas señalaron que este ahorro debió ser pagado desde el mes pasado y hasta el momento tanto las autoridades municipales como el líder sindical solo les dan largas.

Al respecto, el Oficial Mayor municipal, Ezequiel Trejo Gómez, rechazó estos señalamientos negativos explicando que se encuentran dentro de los plazos establecidos y esto es de conocimiento del Secretario General del Sindicato, Ángel Pérez Chávez.

Trejo Gómez indicó que son alrededor de cinco millones de pesos que se entregarán a 954 trabajadores que participan en la caja de ahorro, cantidad que será cubierta antes del día 10 de junio.

El funcionario aseguró que “no hay ningún adeudo con concepto de sueldos y prestaciones con los trabajadores, el fondo de ahorro está presupuestado y será cubierto días antes del festejo del día del burócrata”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook