REPARTE MAURICIO MÁS TERRENOS CON TUFO ELECTORERO: Al filo de la ley, regala más de 600 predios municipales a policías de Playa en plenas campañas

13
84

playa_mauricio_terrenos
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En noviembre del 2015, mucho antes de dejar la Alcaldía de Solidaridad, Mauricio Góngora logró que el Cabildo aprobará la entrega de más de 600 lotes para los policías de Solidaridad, en una maniobra que se ‘vendió’ como un acto de justicia social, pero que en realidad tiene un fuerte tufo electorero porque los terrenos no se entregaron de inmediato, sino que se dejaron pasar varios meses para que la entrega coincidiera con las campañas políticas y el ex alcalde obtuviera beneficio político como candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

De acuerdo con información obtenida, esta nueva entrega de terrenos del Ayuntamiento de Solidaridad, además, representa una violación a la propia Ley de los Municipios que prohíbe a los ayuntamientos enajenar, gravar o dar en posesión por cualquier concepto, bienes del patrimonio municipal, a miembros del Ayuntamiento o de algún servidor público del municipio.

La entrega, donación o regalo del patrimonio territorial de Solidaridad ha sido una estrategia del ex alcalde y actual candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, para comprar apoyos en medios o garantizar clientelismo político para su causa electoral.

La semana pasada, Noticaribe publicó que Mauricio Góngora, cuando fungía como alcalde de Solidaridad, regaló un terreno del municipio, de poco más de una hectárea y valor comercial de más de 26 millones de pesos, al periódico Por Esto! para garantizar, como ya quedó demostrado, su apoyo incondicional no sólo a su campaña electoral sino también para servir de instrumento de la ‘guerra sucia’ contra su principal adversario, el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

Ante la evidencia publicada, la semana pasada, Mauricio Góngora hubo de admitir la polémica e irregular donación del predio al Por Esto!, pero no la explicó ni supo justificar, motivo por el cual las dirigencias del PAN y el PRD están exigiendo que se revierta el bien inmueble al municipio.

Sobre esta nueva entrega de terrenos a los policías, está documentado que el 18 de diciembre del 2014, en la XXX sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento aceptó incorporar mil 103 lotes al patrimonio municipal dentro del asentamiento conocido como Cristo Rey.

El acuerdo era parte de una donación del propietario del predio para beneficiar, así quedó asentado, a elementos de los cuerpos de seguridad pública, bomberos y grupos vulnerables del municipio.

En total se trataba de una extensión de 924 mil 217 metros cuadrados, es decir, poco más de 92 hectáreas, en los que el municipio se comprometía a desarrollar con recursos propios y federales los trabajos de urbanización, consistentes en la pavimentación de calles, introducción de energía eléctrica y alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.

Este acuerdo tuvo un segundo momento cuando en la sesión ordinaria de Cabildo del 26 de noviembre del 2015 se acordó asignar sólo 607 de los mil 103 lotes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad.

Pero los terrenos no fueron entregados de inmediato, o al menos no la totalidad de los lotes, ya que fueron objeto de especulación política.

Y es que una buena parte de estos lotes fueron entregados apenas hace dos semanas a elementos de los cuerpos de seguridad de Solidaridad, cuando el estado está inmerso en plena campaña electoral y, coincidentemente, el entonces alcalde playense es ahora el candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Ubicación de la colonia Cristo Rey, uno de los asentamientos más alejados del centro de Playa del Carmen y también uno de los más marginados del desarrollo y la infraestructura,
Ubicación de la colonia Cristo Rey, uno de los asentamientos más alejados del centro de Playa del Carmen y también uno de los más marginados del desarrollo y la infraestructura,

QUE SE INVESTIGUE LUCRO POLÍTICO: ORLANDO MUÑOZ

Orlando Muñoz, quien como regidor del Ayuntamiento de Solidaridad aceptó que aprobó la entrega de terrenos a los policías, porque se trataba de un asunto de justicia social, dijo que se debe investigar si se está lucrando políticamente con la entrega de estos terrenos.

Orlando Muñoz Gómez.
Orlando Muñoz Gómez.
El hoy candidato a la diputación local por el Distrito IX, dijo que la iniciativa era buena para dar un pedazo de tierra a los policías, pero especular con la entrega de los terrenos es reprobable.

Además, dijo que lo más lamentable es que los lotes se están entregando en breña y sin ningún tipo de servicio o infraestructura urbana, como se planteó en un principio.

Advirtió que hay recursos federales comprometidos por al menos 400 millones de pesos para dotar de infraestructura a la zona de Cristo Rey, pero hasta el momento nada se ha hecho y se desconoce si este recurso ya fue ejercido, lo cual debería ser objeto de una investigación adicional.

De acuerdo al artículo 67, fracción IV de la Ley de los Municipios, está prohibido a los ayuntamientos enajenar, gravar o dar en posesión por cualquier concepto, bienes del Patrimonio Municipal, en favor de servidores públicos federales, del Estado o miembros del Ayuntamiento o de algún servidor público del Municipio, como sería el caso de los propios policías.

Caer en estos supuestos puede ser causal de incurrir en desempeño irregular de la función pública, delito previsto y sancionado por el Artículo 207, así como aprovechamiento ilícito del poder, previsto y sancionado por el artículo 252 fracción V, y peculado, previsto y sancionado por el Artículo 256, todos los artículos del Código Penal de Quintana Roo. (Noticaribe)

Mauricio Góngora, durante un pase de lista a policías cuando fue alcalde de Solidaridad.
Mauricio Góngora, durante un pase de lista a policías cuando fue alcalde de Solidaridad.
Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. KER cunato te psana en la semana por mauricio o la lider desjate mamadas carlos va porque se vota por la persona asi lo dijo una senadora prista ya no hay carros completos en el estado vamos con carlos y doá gabi…. cintia y mau dejen de robar

  2. en otros periodicos de playa del carmen sacan tramipos de todos los politicos nadien es perfecto porque no sacan q mauricion la caballada cuantas mujeres y caballos tienen nadien es santo y los exgobernadores q siguen sus locuras de mujeres y la cintia q historia tiene de su embarazo cuando andava con hombre casado q poca madre tiene todos tienen cola vamos con calos a ganar su vida privada es su pedooo

  3. Por la silla da hastq el culo que pocq m y verguenza…abandono. Todos los solicitqntes de infovir oara ofrecerlo por voto

  4. Eres una vergüenza mauricio, un asco y el por esto y todos los medios chayoteros también. Salgamos a vota en contra de esta basura. Voto inteligete, por Carlos Joaquín

  5. YO Mero con todo respeto te digo, creo que puedes compartir, expresar y dar a conocer tu punto de vista sin insultar o agredir con palabras, creo que no te educaron de la forma mas correcta, ya me imagino si tienes novia, esposa, amante o madre, la bola de groserias les diras.
    gane quien gane, el beneficio sera para el grupo cercano al candidato, sea morena, PRD, PAN, PRI, ENCUENTRO SOCIAL. VERDE ECOLOGISTA..
    Pero te pediria con el respeto que te mereces, que omitas a escribir palabras altisonantes, o que agredan.
    el 05 de junio se vera el candidato vencedor, si es el señor CARLOS jOAQUIN, QUE BUENO POR TI QUE LO APOYAS, SI ES MAURICIO GONGORA, PECH O CUALQUIER OTRO. SE LO GANO. Y HAY QUE APOYARLO.
    ESTE ES MI HUMILDE COMENTARIO.

    SALUDOS CORDIALES

    • \”KER\” y \”SAR\” son la misma mierda pero con nombre cambiado… su pin es el mismo… son tan pendejos que ni eso toman en cuenta…

      Amén…

  6. De nuevo el imbécil priista KER.
    Que investiguen al homosexual Pimpinela Escarlata Miau, saludando con sombrero ajeno y los corruptos vendidos policías después tendrán que devolver los terrenos, jajaja, terrenos que son propiedad del Estado no del Miau como para que disponga de ellos, es abuso de autoridad, exceso en funciones y lucro político. KER y MIAU juntos chinguen a su puta madre

  7. Cual violación, solo son firmas \”para guardar formas\”,a sus dignos miembros les hace creer que ¡el lespaga! y no los ciudadanos que pagan impuestos, si el les paga el los manda,! reitero que hoy el voto es secreto, ahora a negociar la construccion empero a la hora de votar
    pensemos y demosle sopa de su propio chocolate, hagamos creer que les creimos..

  8. y el Por Esto! cada vez mas chicos sus encabezados contra carlos joaquin hasta que ya no salio nada, jejejeje les calo lo de su terrenito! y lo que falta por saber jejejejeje

Los comentarios están cerrados.