Setentencian a 12 años de prisión a ladrones de un negocio en Chetumal

0
124

CHETUMAL, MX.- Concluidas las diligencias del juicio 09/2016 y carpeta administrativa 17/2014, un juez determinó imponer una sentencia de 12 años de prisión en contra de Juan José Castro Salmones, alias “El Compadre”; Jorge Vargas Torres, alias “Tío”, “Viejo” y/o “Jarocho”; Brian Adrián Cetina Barrientos (o Brian Adrián Cetina o Brayan Cano Barrientos o Brayan Barrientos Cano), así como en contra de Rafael Hernández Torres, alias “El Gordo”, como responsables del delito de robo en agravio del establecimiento “Frutas y Verduras Gómez”.

Con base en la información que en su momento fue asentada en el expediente, el 24 de julio de 2014, los ahora sentenciados perpetraron un robo con violencia al establecimiento antes señalado, ubicado en la calle Ramón F. Iturbe, entre CNC y Marciano González, de la colonia Adolfo López Mateos, cerca del mercado “Lázaro Cárdenas”.

Se estableció que estas personas portaban armas de fuego al momento del atraco, llevándose del sitio 371 mil 767.08 pesos y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo compacto, color rojo.

El trabajo de los fiscales de la PGJ quienes presentaron pruebas fehacientes que permitieron establecer la responsabilidad de los individuos en el ilícito, fue importante para que el juzgador, tras finalizar el proceso penal, les impusiera 12 años de prisión, además del pago de cinco mil 739.30 por multas a cada uno de ellos, así como la reparación del daño consistente en 371,767.08, que es el producto de los sustraído. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook