ADVERTENCIA DEL SAT A LOS RIF: Contribuyentes incumplidos perderán privilegios

2
27

MÉXICO.- El SAT sacará a los RIF incumplidos de este régimen perdiendo los beneficios que establece, lo que les impondrá una mayor carga fiscal.
Pablo Gutiérrez Laguna de Gutiérrez Gallegos &Asociados, informó que aquellos contribuyentes que tributen en el RIF y no atiendan más de dos requerimientos efectuados por la autoridad para la presentación de las declaraciones bimestrales, quedarán fuera de este régimen.

El especialista explicó que este régimen entró en vigor en 2014, por lo tanto, quienes iniciaron con dicho régimen deberán presentar declaraciones bimestrales desde dicho año a la fecha.

En entrevista, comentó que estos contribuyentes que tributan en el RIF gozan de beneficios como un estimulo fiscal en el ISR aplicable en diez años, presentan declaraciones bimestrales definitivas, no envían contabilidad electrónica al SAT, llevan su contabilidad a través de Mis Cuentas, entre otros.

Para el experto cumplir en tiempo con sus obligaciones evitará pagar recargos, multas, gastos de ejecución y quedar fuera de este régimen que en su opinión es menos demandante en materia de cumplimiento que el régimen para las personas morales que deben mandar su nómina electrónica y el timbrado de nómina que además deben hacer toda su facturación en línea.

Hay que recordar que en la última temporada de declaraciones anuales el SAT puso a disposición una aplicación para los contribuyentes que tienen ingresos por salarios, en un formato prellenado.

La herramienta identificaba al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos, y en el caso de los asalariados, les presentó una opción prellenada que solo tienen que revisar y si están de acuerdo enviar.

Desde el SAT reconocen que puede haber temor entre la población a sumarse al RIF pero confían en que en las pláticas que imparten a los interesados pueden aclarar todas sus dudas y hacerlos integrarse para ampliar el padrón de contribuyentes.

Un padrón de contribuyentes más grande asegura mayores ingresos para la federación es la exigencia primera de la iniciativa privada como una solución para dejar de cargar de tributaciones a los contribuyentes ya cautivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. hay que apretar hasta que queden como limón de fonda, así tendremos mas \”informales\” y …
    hacemos estadísticas

  2. El eterno problema de México, es como siempre la enorme diferencia entre lo pagado al Sat y lo recibido en cuanto a prestaciones sociales. Y la enorme figura de corrupción y desvío de recursos por parte de los Administradores de estos recursos.Lo estamos viendo ahora, en cómo se maneja el tope de campaña de los partidos y el discrecional gasto que hacen los del Estado para mantenerse en el poder y seguir conservando sus PRI-vilegios. Pero lo peor es que no hay una autoridad con credibilidad que audite y castigue efectivamente todos estos desvíos. ASF. es una llamarada de petate.

Los comentarios están cerrados.