Ejidatarios de Chetumal amenazan con plantón en el Aeropuerto

1
52

ejidatarios en la SCT5 (1)
CHETUMAL, MX.- Este martes arribó a Chetumal una delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para buscar una solución al conflicto que tiene el aeropuerto de Chetumal con un grupo de ejidatarios que desde el 2012 cuentan con una sentencia a su favor para el avalúo e indemnización por el uso de sus tierras.

Ante la amenaza de los ejidatarios de Chetumal de iniciar este miércoles un plantón por tiempo indefinido en el Aeropuerto de Chetumal como medida de presión para que la empresa ASA y la SCT les paguen la indemnización de 141 hectáreas de tierra que han ocupado por 40 años la terminal aérea, los representantes de la dependencia federal vinieron a negociar para evitar la afectación a la terminal aérea.

Trascendió que existe gran molestia entre los ejidatarios, ya que aseguran que dentro del decreto de expropiación del predio el Instituto Nacional de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) sugiere a la SCT como monto máximo el pago de 40 pesos por metro cuadrado de la tierra que ocupa desde hace 40 años el aeropuerto capitalino, cantidad que rechazan los ejidatarios.

Los ejidatarios chetumaleños tienen programado instalar un plantón permanente a partir de la mañana de este miércoles, hasta que no lleguen a un acuerdo que les sea satisfactorio. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahhhh nooooo si, \”los ejitatarios\” hace cuarenta años vieron como sus cosechas, la siembra de sus parcelitas fueron devastadas arrancando el sustento que con arduo trabajo habian logrado,nada màs para hacer un Aeropuerto que coloca a Cheumal (capital del Estado); en condiciones de integracion Nacional,( me reservo la opiniòn de su administraciòn); cuarenta pesos? podemos extorsionar màs

Los comentarios están cerrados.