Que Dios agarre confesados a los quintanarroenses cuando azote un huracán en la entidad si el gobernador es Mauricio Góngora.
Y es que el candidato del PRI a la gubernatura tardó casi un mes en responder -a través de un video en redes sociales-, los señalamientos que lo vinculan con un desfalco a una empresa cervecera.
Es como si un huracán pegara el 20 de octubre –como ocurrió como el ‘Wilma’- y el gobernador salga a ver qué pasó hasta el 13 de noviembre.
Y en su respuesta, Mauricio aclara poco a casi nada. Su principal defensa es que el Juez determinó la libertad por falta de elementos y darle unos tallones políticos a su adversario.
Es decir, que sí hubo una denuncia de la cervecera, que sí el Misterio Publico inició una averiguación previa, que sí fue consignado el expediente al Juez, que sí el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión, que sí el Juez obsequió la orden de aprehensión, que sí la complementaron agentes de la Policía Judicial, pero finalmente el Juez determinó que ya no quería seguir conociendo del asunto y determinó la libertad ‘por falta de elementos’.
Pero Mauricio omitió algunos ‘detallitos’ como el nombre del Juez, en este caso Dulce María Balam Tuz; así como la bases del Juzgador para determinar la libertad por falta de elementos y por qué que el Ministerio Público no apeló. Sin contar conque en el expediente quedó abierto para proceder de nueva cuenta contra Mauricio Góngora en caso de que el juez recibiera nuevas pruebas del caso, lo cual no ha ocurrido.
Lo menos malo es que los huracanes no pegan todos los años en el caribe mexicano y que aún no se celebra la jornada electoral.