Rompeolas: Respuesta a destiempo e incompleta

2
47
Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura.

Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura.
Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura.
Que Dios agarre confesados a los quintanarroenses cuando azote un huracán en la entidad si el gobernador es Mauricio Góngora.

Y es que el candidato del PRI a la gubernatura tardó casi un mes en responder -a través de un video en redes sociales-, los señalamientos que lo vinculan con un desfalco a una empresa cervecera.

Es como si un huracán pegara el 20 de octubre –como ocurrió como el ‘Wilma’- y el gobernador salga a ver qué pasó hasta el 13 de noviembre.

Y en su respuesta, Mauricio aclara poco a casi nada. Su principal defensa es que el Juez determinó la libertad por falta de elementos y darle unos tallones políticos a su adversario.

Es decir, que sí hubo una denuncia de la cervecera, que sí el Misterio Publico inició una averiguación previa, que sí fue consignado el expediente al Juez, que sí el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión, que sí el Juez obsequió la orden de aprehensión, que sí la complementaron agentes de la Policía Judicial, pero finalmente el Juez determinó que ya no quería seguir conociendo del asunto y determinó la libertad ‘por falta de elementos’.

Pero Mauricio omitió algunos ‘detallitos’ como el nombre del Juez, en este caso Dulce María Balam Tuz; así como la bases del Juzgador para determinar la libertad por falta de elementos y por qué que el Ministerio Público no apeló. Sin contar conque en el expediente quedó abierto para proceder de nueva cuenta contra Mauricio Góngora en caso de que el juez recibiera nuevas pruebas del caso, lo cual no ha ocurrido.

Lo menos malo es que los huracanes no pegan todos los años en el caribe mexicano y que aún no se celebra la jornada electoral.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo con rompeolas y tambien totalmente de acuerdo con eduardo alfaro. …

    creo que ya lo que haga ó diga maurcio gongora escalante alias \”el miau\” todo se le revertirá y le golpeará como boomerang…

    ya nadie le cree… ya nadie le cree al PRI ni mucho menos a felix gonzalez canto ni a roberto borge angulo y mucho menos al ex-presidiario (porque estuvo en el presidio) mauricio gongora escalante \”el miau\”…

    son tan, pero tan pendejos que ahora este trio de sátrapas atacan –en voz del \”miau\”– a toda la familia joaquin…

    el que obra mal se le pudre el culo y al \”miau\” .. pos ya todo se le pudrió….

    para el PRI ya es inevitable la llegada de don carlos manuel joaquin gonzalez a la gubernatura de quintana roo… es, repito– i n e v i t a b l e–

    Amén…

  2. Ja, ja ja el es mas destructivo que Wilma , en ellos los huracanes son monedas de cambio \”justificantes sociales para depredar\” los niveles de riesgo en intensidad en los huracanes se miden en categorías, con estos entes con sus raterias mas alla de lo económico el daño social es incalculable, ¡ Tenemos oportunidad de cambia con nuestro VOTO , no la desperdiciemos!

Los comentarios están cerrados.