Aprueba Ieqroo sustitución de candidatos de última hora en QR

1
24

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) aprobó sustituciones presentadas por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la coalición UNE, Una Nueva Esperanza y de Movimiento Ciudadano.

Además resolvió medidas cautelares y aprobó el cuadernillo de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones y cómputo distritales, municipales y de entidad federativa.

Entrevistada al término de la sesión la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina se refirió a la sustitución que realizó el PVEM respecto a la novena posición de la diputada propietaria por el principio de representación proporcional.

Expuso que Remberto Estrada Barba, en su calidad de secretario general de dicho partido, eliminó de la lista de diputados por representación proporcional a la ciudadana Linabel del Carmen Cortés Santín, quedando en su lugar Leydi Magaly Uc Huitzil.

Asimismo hizo lo propio respecto a la octava posición de diputado suplente por el principio de representación proporcional, en donde se eliminó de la lista a Antonio Baas Ake quedando en su lugar José Emanuel Chablé Campos.

En el caso de la coalición Quintana Roo UNE, respecto al cargo de tercer regidor suplente de la planilla del Ayuntamiento de José María Morelos, Mario Antonio Sosa Sosa presentó su renuncia al cargo quedando en su lugar José Blanco Martín.

Movimiento Ciudadano hizo lo propio respecto al cargo de quinto regidor suplente de la planilla del ayuntamiento Othón P. Blanco, Jesús Román Espadas Poot, quien presentó su renuncia al cargo quedando en su lugar Luis Felipe Hernández Cervantes.

También se aprobó el cuadernillo de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones y cómputo, que tiene como finalidad dar certeza a las acciones que realicen los órganos desconcentrados en caso de recuento total o parcial buscando facilitar la interpretación del sentido del voto. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=596361&idFC=2016#sthash.vVMJM5wO.dpuf

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¡ nada mas ilusionan a uno ! pensé que sustituirìan a Ratalde ñiño y niña ¡ chin , que mala onda!

Los comentarios están cerrados.