Norma Angélica Ríos Olguín, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, junto a Andrés Manuel López Obrador y José Luis Pech Várguez.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alondra Margarita Nahme Ríos, hija de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, Norma Angélica Ríos Olguín, habría recibido de parte del gobernador Roberto Borge Angulo el regalo de una patente de venta de alcohol que le permitió abrir el año pasado un restaurante de carnes en Playa del Carmen.

Alondra Nahme Ríos, candidata suplente a la diputación del Distrito X por Morena.
Alondra Nahme, quien hace años fue dirigente del PRD en Solidaridad y quien en 2010 se postuló como candidata a la diputación local por el Distrito IX por la alianza que en ese momento conformaron el sol azteca junto con el PAN y el hoy partido Movimiento Ciudadano, es hoy, además, candidata suplente de Morena por el Distrito X.

Sin embargo, de acuerdo con una denuncia ventilada en redes sociales, lo más grave no es el regalo de la patente, que evidenciaría la mano del gobernador en la designación de candidatos ‘a modo’ dentro del partido de Andrés Manuel López Obrador, sino que desde hace más de un año se está operando la patente de venta de alcohol a menos de 200 metros de la escuela preparatoria Cecyte de Playa del Carmen, en un local de su propiedad denominado ‘Carnes Boutique’ que se encuentra en la Avenida Constituyentes con Avenida 105.

La venta de bebidas alcohólicas en este establecimiento representa una violación a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo que señala (Artículo 26, inciso V) que “ningún establecimiento podrá vender cerveza o alcohol a menos de 200 metros radiales de planteles educativos, parques públicos, templos religiosos, hospitales, centros deportivos, edificios públicos o de asistencia social y áreas de equipamiento”.

Al parecer esta patente y la tolerancia para operar en una zona restringida, no es el único favor que ha recibido la hija de la candidata a la presidencia municipal por Morena, ya que también tendría guaruras y vehículos a su disposición, trascendió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook