CANCÚN, MX.- Un día después de que Carlos Joaquín exhibiera a Mauricio Góngora a nivel nacional al denunciar que durante su gestión como alcalde de Solidaridad desapareci´çon al menos 536 millones de pesos y ocultó propiedades por 22 millones de pesos, el senador Emilio Gamboa Patrón, uno de los personajes más oscuros y controversiales del sistema político mexicano, llegó a Quintana Roo para tratar de rescatar al candidato priista a la gubernatura y avalar su ‘honradez’.
En efecto, el coordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República, ofreció todo el apoyo de los senadores priístas y del Verde Ecologista, para sacar adelante los compromisos de campaña cuando asuma la gubernatura del Estado con Mauricio Góngora, al tiempo que, sin mencionarlas, desdeño las acusaciones lanzadas por el ex priista Carlos Joaquín González, que un día antes presentó en la Ciudad de Mexico varias cajas con documentos oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad que probarían el desvío de recursos a través de un esquema de empresas fantasmas.
Este jueves, en conferencia de prensa, el senador yucateco dijo que Mauricio Góngora “está muy por encima de cualquier acusación sin fundamento, porque su carrera política la construyó a base de esfuerzo propio y con cercanía a los quintanarroenses”.
Asimismo, a pregunta expresa, el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz, respondió que las imputaciones del candidato de la alianza PAN-PRD, carecen de validez, “porque están presentando sólo dichos que no tienen sustento legal”, a pesar de que el ex secretario de Turismo presentó documentos que puso a disposición de las autoridades para su investigación porque supondrían las pruebas de varios posibles delitos.
“Vamos a esperar que presenten las acusaciones ante la autoridad correspondiente, porque hasta hoy no lo han hecho, pero como siempre al no tener propuestas recurren a las mentiras y a las acusaciones falsas, al no haber conseguido contacto con la gente”, agregó.
Por su parte, Mauricio Góngora rechazó de manera contundente los señalamientos de su adversario político y adelantó que se encuentra listo para el debate del próximo sábado.
El senador del PRI insistió que Mauricio “es un hombre cabal, serio, honesto que ama a Quintana Roo”.
“Nunca he escuchado una voz de yucatecos o quintanarroenses que diga que le conocen alguna travesura”, dijo Gamboa Patrón, de quien en su largo carrera política sí se conocen numerosas ‘travesuras’.
Emilio Gamboa anunció que los 55 senadores del PRI y los siete del PVEM apoyarán las gestiones que Mauricio Góngora realice como próximo Gobernador, para responder a las necesidades apremiantes de los quintanarroenses, ante el gran crecimiento poblacional.
“Mauricio Góngora y Remberto Estrada contarán con todo el respaldo de los senadores priístas y del verde, para cumplirle a los quintanarroenses que hoy requieren que sus autoridades les respondan con oportunidad”. (Con información del Diario de Quintana Roo)