CANCÚN, MX.- El candidato a presidente municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Bruno Domínguez Manzi, anunció que ante la apatía, irresponsabilidad, negativa e incapacidad del Instituto Electoral de Quintana Roo, cinco de los seis candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez llevarán a cabo una mesa redonda el próximo lunes 30 de mayo, en las instalaciones de la televisora del Grupo Sipse en Cancún.

El único que declinó a participar es el candidato de la alianza del PRI-Partido Verde-Panal, Remberto Estrada Barba, quién “argumentó que el debate está en la calle y con la gente”, informó Domínguez Manzi y agregó: “Debate significa enfrentamiento, mantener una posición y tu postura. Primero que le expliquen sus asesores a ‘Rembi’ que es un debate, porque no se puede debatir con la ciudadanía”, agregó.

Los demás candidatos que aceptaron participar en la “mesa redonda, además del abanderado de MC, son Julián Ricalde Magaña de la alianza PAN-PRD; Víctor Sumohano, candidato ciudadano; Julián Ramírez Florescano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los satélites del PRI, Hernán Villatoro del Partido del Trabajo (PT) y Gregorio Sánchez del Partido Encuentro Social (PES).

“Yo tengo valores y sé cumplir mis compromisos”, al referirse al debate con sus adversarios.

Domínguez Manzi indicó que no van a ir a Chetumal a perder un día de campaña, por lo que ingresó una solicitud en el grupo SIPSE, pidiendo que el debate o mesa redonda sea el lunes a las nueve de la noche, en TVCUN, con duración de dos horas.

Los temas a debatir serán: Seguridad pública, educación, salud, obra pública, imagen y desarrollo urbano, transporte, corrupción, opacidad, simplificación administrativa, entre otros.

“El esquema yo lo propuse. Que sea mesa limpia, sin documentos, sin leer, sin apuntadores y con preguntas abiertas generales, sin apuntador, porque a nadie le tienen que estar soplando”, advirtió.

APOYARAN PARA GOBERNADOR A CARLOS JOAQUIN

Asimismo, declaró que el día de las elecciones, como PMC no tiene candidato a gobernador, lo más seguro es que sus correligionarios voten por Carlos Joaquín, ya que coinciden con sus propuestas.

“La gente está harta de que a los pequeños locatarios les cobren 150 pesos cada que pasa el inspector, sin recibo ni nada y que a las fonditas les impongan pagos de basura de tres mil al mes, cuando venden 300 pesos diarios”.

Señaló que dos empresarios amigos suyos trataron de invertir aquí para instalar una armadora de automóviles, donde crearía dos mil 500 empleos y otra empresa con capacidad para 600 plazas laborales y por la cantidad de ‘moches’ y sobornos de parte de funcionarios estatales y municipales, optaron por irse a otro Estado del país.

Aunque dijo que en lo personal apoyará a Carlos Joaquín, el candidato del MC, se contradijo respecto a los militantes que se pasaron de su partido que se manifestaron el favor del abanderado a la gubernatura por el PAN-PRD.

“Quienes traen playeras naranjas y están con ellos (PAN-PRD), como se les llama en la milicia, son desertores”.

Sostuvo que hasta el día de hoy no ha recibido una renuncia de ellos.

“Sé que (han renunciado) ante el IEQROO y ante el INE , ingresando cartas; han hecho una deserción del Movimiento Ciudadano, porque somos hombres libres”, agregó.

Indicó que son tres, entre ellos Nitzia Ruiz (quien estaba en la planilla como candidata a regidora), “quien nunca nos acompañó a las caminatas, ni apoyó, ni nada, porque nunca se comprometió y se fue sin agradecer, como lo debió de haber hecho; esos son desertores que se han unido a Carlos Joaquín”.

Y agregó: “Somos libres. Movimiento Ciudadano es libre de votar por quien quiera, como todos los mexicanos”, precisó.

En cuanto a sus propuestas para que la gente crea en él, porque no es gente conocida en la política, a pesar de tener muchos años viviendo en Cancún, señaló que lo que lo caracteriza es que tiene valores y compromiso, que lo hace valer donde se pare y para ello se está rodeando por expertos en cualquier área, porque él no sabe todo. “No soy todólogo”.

Dijo que es abogado y está sumando a su equipo a prestigiosos arquitectos, ingenieros y urbanistas, que sean limpios, sin un pasado de corruptos, porque ha sufrido las bajezas y corrupción, “máxime como abogado que también he sido amenazado, eso me dio pie a estar aquí”, comentó.

Domínguez Manzi indicó que en el tema de transporte buscará, “por la buena”, hablar con los concesionarios para no tener que revocar concesiones jurídicamente, “porque en el pedir está el dar”, para que las empresas apoyen a la población, para que haya camiones con mayor capacidad, con aire acondicionado y adaptados para discapacitados y gente de la tercera edad.

En seguridad, que es de los mayores reclamos, la idea es suprimir el turno de 12 por 24, porque no existe un cuerpo humano que aguante tanto, además de que acabará con el “moche” y pago de cuotas; “darle sus cuatro uniformes al año, sus botas; la gasolina que tiene que salir del municipio, con unas gasolineras vigiladas, con verificación del kilometraje”, aseguró.

Señaló que si se tiene que proceder legalmente contra policías corruptos, se hará, al igual que a los buenos elementos se les dará su reconocimiento; “el respeto se gana”, indicó.

Calificó como inconcebible el hecho de que el llamado por las autoridades “Honorable” cuerpo de bomberos no sea respetado ni reconocido realmente, pues los ha visto ‘boteando’ para conseguir recursos a fin de servir a la ciudadanía. “No es posible que la mayor parte del equipo con que realizan su diaria labor de servir a la ciudadanía, lo hagan con equipo donado, eso se acabará si llegamos a la presidencia municipal, aunque sabemos que si gana Carlos Joaquín, mejorarán las condiciones laborales de miles de personas, no sólo en los gobiernos, también de los trabajadores de empresas privadas”, finalizó el candidato del PMC. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook