Sí HABRÁ DEBATE EN CANCÚN: Cinco de seis candidatos a alcaldes se saltan al Ieqroo y acudirán a TV para confrontar ideas; Remberto, el único que no asistirá

Posted on mayo 27, 2016, 12:43 am
8 mins

candidatos_cancun
CANCÚN, MX.- El candidato a presidente municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Bruno Domínguez Manzi, anunció que ante la apatía, irresponsabilidad, negativa e incapacidad del Instituto Electoral de Quintana Roo, cinco de los seis candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez llevarán a cabo una mesa redonda el próximo lunes 30 de mayo, en las instalaciones de la televisora del Grupo Sipse en Cancún.

El único que declinó a participar es el candidato de la alianza del PRI-Partido Verde-Panal, Remberto Estrada Barba, quién “argumentó que el debate está en la calle y con la gente”, informó Domínguez Manzi y agregó: “Debate significa enfrentamiento, mantener una posición y tu postura. Primero que le expliquen sus asesores a ‘Rembi’ que es un debate, porque no se puede debatir con la ciudadanía”, agregó.

Los demás candidatos que aceptaron participar en la “mesa redonda, además del abanderado de MC, son Julián Ricalde Magaña de la alianza PAN-PRD; Víctor Sumohano, candidato ciudadano; Julián Ramírez Florescano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los satélites del PRI, Hernán Villatoro del Partido del Trabajo (PT) y Gregorio Sánchez del Partido Encuentro Social (PES).

“Yo tengo valores y sé cumplir mis compromisos”, al referirse al debate con sus adversarios.

Domínguez Manzi indicó que no van a ir a Chetumal a perder un día de campaña, por lo que ingresó una solicitud en el grupo SIPSE, pidiendo que el debate o mesa redonda sea el lunes a las nueve de la noche, en TVCUN, con duración de dos horas.

Los temas a debatir serán: Seguridad pública, educación, salud, obra pública, imagen y desarrollo urbano, transporte, corrupción, opacidad, simplificación administrativa, entre otros.

“El esquema yo lo propuse. Que sea mesa limpia, sin documentos, sin leer, sin apuntadores y con preguntas abiertas generales, sin apuntador, porque a nadie le tienen que estar soplando”, advirtió.

APOYARAN PARA GOBERNADOR A CARLOS JOAQUIN

Asimismo, declaró que el día de las elecciones, como PMC no tiene candidato a gobernador, lo más seguro es que sus correligionarios voten por Carlos Joaquín, ya que coinciden con sus propuestas.

“La gente está harta de que a los pequeños locatarios les cobren 150 pesos cada que pasa el inspector, sin recibo ni nada y que a las fonditas les impongan pagos de basura de tres mil al mes, cuando venden 300 pesos diarios”.

Señaló que dos empresarios amigos suyos trataron de invertir aquí para instalar una armadora de automóviles, donde crearía dos mil 500 empleos y otra empresa con capacidad para 600 plazas laborales y por la cantidad de ‘moches’ y sobornos de parte de funcionarios estatales y municipales, optaron por irse a otro Estado del país.

Aunque dijo que en lo personal apoyará a Carlos Joaquín, el candidato del MC, se contradijo respecto a los militantes que se pasaron de su partido que se manifestaron el favor del abanderado a la gubernatura por el PAN-PRD.

“Quienes traen playeras naranjas y están con ellos (PAN-PRD), como se les llama en la milicia, son desertores”.

Sostuvo que hasta el día de hoy no ha recibido una renuncia de ellos.

“Sé que (han renunciado) ante el IEQROO y ante el INE , ingresando cartas; han hecho una deserción del Movimiento Ciudadano, porque somos hombres libres”, agregó.

Indicó que son tres, entre ellos Nitzia Ruiz (quien estaba en la planilla como candidata a regidora), “quien nunca nos acompañó a las caminatas, ni apoyó, ni nada, porque nunca se comprometió y se fue sin agradecer, como lo debió de haber hecho; esos son desertores que se han unido a Carlos Joaquín”.

Y agregó: “Somos libres. Movimiento Ciudadano es libre de votar por quien quiera, como todos los mexicanos”, precisó.

En cuanto a sus propuestas para que la gente crea en él, porque no es gente conocida en la política, a pesar de tener muchos años viviendo en Cancún, señaló que lo que lo caracteriza es que tiene valores y compromiso, que lo hace valer donde se pare y para ello se está rodeando por expertos en cualquier área, porque él no sabe todo. “No soy todólogo”.

Dijo que es abogado y está sumando a su equipo a prestigiosos arquitectos, ingenieros y urbanistas, que sean limpios, sin un pasado de corruptos, porque ha sufrido las bajezas y corrupción, “máxime como abogado que también he sido amenazado, eso me dio pie a estar aquí”, comentó.

Domínguez Manzi indicó que en el tema de transporte buscará, “por la buena”, hablar con los concesionarios para no tener que revocar concesiones jurídicamente, “porque en el pedir está el dar”, para que las empresas apoyen a la población, para que haya camiones con mayor capacidad, con aire acondicionado y adaptados para discapacitados y gente de la tercera edad.

En seguridad, que es de los mayores reclamos, la idea es suprimir el turno de 12 por 24, porque no existe un cuerpo humano que aguante tanto, además de que acabará con el “moche” y pago de cuotas; “darle sus cuatro uniformes al año, sus botas; la gasolina que tiene que salir del municipio, con unas gasolineras vigiladas, con verificación del kilometraje”, aseguró.

Señaló que si se tiene que proceder legalmente contra policías corruptos, se hará, al igual que a los buenos elementos se les dará su reconocimiento; “el respeto se gana”, indicó.

Calificó como inconcebible el hecho de que el llamado por las autoridades “Honorable” cuerpo de bomberos no sea respetado ni reconocido realmente, pues los ha visto ‘boteando’ para conseguir recursos a fin de servir a la ciudadanía. “No es posible que la mayor parte del equipo con que realizan su diaria labor de servir a la ciudadanía, lo hagan con equipo donado, eso se acabará si llegamos a la presidencia municipal, aunque sabemos que si gana Carlos Joaquín, mejorarán las condiciones laborales de miles de personas, no sólo en los gobiernos, también de los trabajadores de empresas privadas”, finalizó el candidato del PMC. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

8 Responses to: Sí HABRÁ DEBATE EN CANCÚN: Cinco de seis candidatos a alcaldes se saltan al Ieqroo y acudirán a TV para confrontar ideas; Remberto, el único que no asistirá

  1. febrero 22nd, 2017

    Hi, I do believe this is an excellent web site.

    I stumbledupon it 😉 I may revisit yet again since i have book marked
    it. Money and freedom is the greatest way to change, may you bee rich and continue to help other
    people.

  2. Gato pardo

    mayo 27th, 2016

    Pués si fueran listos los 5 aspirantes en lugar de irse a despedasar entre ellos deberian hacer un frente en contra de remmby, que todos sabemos esta tronado desde kinder, por que ? no acepto, simplemente no tiene la altura, experiencia y conocimientos para ser alcalde, aunque no descarto un greg o un villatoro , haciendoles el trabajo sucio.

  3. VICTOR SUMOHANO BALLADOS

    mayo 27th, 2016

    Se equivocaron conmigo: soy Candidato independiente. Atte. Victor Sumohano
    y fui quien les convocó al debate en Cancún y realicé el trato con TVCUN

    • Efrain

      mayo 27th, 2016

      Bravo, Victor, tu iniciativa nos va a traer la ansiada lluvia en este desierto de especulaciones, dimes y diretes. Ahora es cuando..

  4. Consuelo

    mayo 27th, 2016

    Ayyyyyyyyyyyy con los zombies, por que son zombies pero se sienten Divinos resucitados ¡¡
    ¿que no muchos de los candidatos o casi todos ya tuvieron en su momento como este señor su oportunidad de servir a los ciudadanos? ¿cumplieron con lo que prometieron entonces?¿los resultados que dejaron ayudaron a la mejora en la calidad de vida de la gente o nos dejaron peor? Solo como ejemplo pongamos al Municipio de BENITO JUAREZ, prometieron regularizar estos asentamientos y nunca lo hicieron y ahora lo vuelven a prometer, prometieron cambiar a un transporte público de calidad y solo aumento el precio del billete, dijeron que dejarían la ciudad iluminada y todo Cancún y las delegaciones que antes le pertenecían están mas obscuras que nunca y no se ha aclarado el tema de las luminarias en una bodega sospechosa, se promovió la famosa milla de oro que se dice que afectará el ecosistema y ¿en donde están los adalides de la ecologia que han ocupado incluso cargos de representación Federal que han hecho para proteger realmente nuestro ecosistema y la cultura y los derechos de nuestros habitantes Mayas? ¿saben que la sustentabilidad no solo se centra en cuidar la naturaleza? Por otro lado los alcaldes y los funcionarios y regidores en el caso de Benito Juárez, prometieron una ciudad limpia y nos dejaron sepultados en basura y moscas y con una emergencia sanitaria, prometieron seguridad y calidad de vida para todos en el Ayuntamiento y los delitos, asaltos, robos en casa habitación y abusos policíacos camparon a sus anchas; pero ademas todo eso se les olvidó que deberían incluir a Puerto Morelos, Leona Vicario, Puerto Juárez y Bonfil… ¿alguien tiene el valor para decir que se cumplió con algo de esto? ¡¡por favor tengamos memoria antes de votar a gente que miente de forma patológica..
    Y¿el dinero que nunca se supo donde quedo? Y lo mismo se repite en todo el Estado..
    esta claro que si no somos serios con nuestro voto, en muchos casos va a ser el mismo perro con otro collar, sean del Partido que sean y militen ahora donde militen; si NO CONOCEMOS CON TRANSPARENCIA LOS LOGROS Y RESULTADOS DEL TRABAJO ANTERIOR QUE LES OTORGAMOS ¿como podemos valorar que repitan o darles un ascenso?
    Votar a quienes ya tuvieron en cualquier parte del Estado, ya sea en el ejecutivo o en el legislativo incluido el Federal, la oportunidad de servir y NO hicieron nada o NO tuvieron buenos resultados, a pesar de haber prometido trabajar bien y con honestidad para los que les pagamos ES DESPERDICIAR EL VOTO y la historia y la hemeroteca no mienten
    Que nos muestren con total transparencia SUS LOGROS y revisemos con conciencia, todo lo que hicieron durante su gestión anterior cuando LES DIJiMOS “SI TRABAJA PARA MI” CON NUESTRO VOTO y valoremos los resultados de su gestión ¿aguantan los candidatos a TODO algunas cuantas pruebas de ello? Por ejemplo:
    -Los que sirvieron a nivel ejecutivo ¿cuales fueron las mejoras en los Ayuntamientos que gobernaron y en que redundaron sus acciones de gobierno para la calidad de vida de los habitantes de cada Municipio? y no solo los ALCALDES SINO LOS QUE FUNGIERON COMO SECRETARIOS O FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL Y QUE SOLO SE SIRVIERON DEL CARGO….¿QUE RESULTADOS DIERON EN SUS CARTERAS EJECUTIVAS Y EN QUE BENEFICIO A LA MAYORIA? Por ejemplo Turismo por mencionar la actividad mas importante del Estado.. En fin espero que muchos de ellos nos muestren muchos resultados y beneficios para poder decidir nuestro voto…
    No se trata de fomentar la guerra sucia pero si de dejar claro quien miente y quien solo desea servirse del poder o servir a los ciudadanos que LES CONTRATAMOS Y PAGAMOS…. ¡no serán elegidos MONARCAS son empleados y servidores
    -Los que sirvieron en el legislativo local y federal ¿que leyes y que reglamentos promovieron y que propuestas hicieron para mejorar el estado de bienestar y las condiciones de empleo, salud, infraestructura, convivencia, seguridad. medio ambiente, apoyo a los grupos vulnerables, vivienda, transporte, ocio y derechos humanos etc. para los ciudadanos?
    ¿cuantos de ellos regresaron a sus Distritos a conversar y a entregar resultados a quienes representaron? mmmmmm
    ¡¡¡esta gente que repite promesas Y SON ASIDUOS Y ADICTOS AL PODER¡¡ ¿creen que los ciudadanos no tenemos memoria?
    POR FAVOR RAZONEMOS NUESTRO VOTO, por que además ahora nos la ponen más fácil por que dentro de los candidatos que DICEN QUE QUIEREN “TRABAJAR PARA LOS CIUDADANOS Y PEDIRNOS UN PUESTO DE TRABAJO EN TODO EL ESTADO” hay muchos o casi todos que ya han desempeñado un cargo público tanto en el ejecutivo como en el legislativo ¿CUALES HA SIDO SUS LOGROS POR QUINTANA ROO? ¿EN QUE HA BENEFICIADO SU TRABAJO DE FORMA DEMOSTRABLE Y NO CON DEMAGOGIA A LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE QUINTANA ROO?
    ¡¡PROMUEVEN CAMBIO PUES QUE NOS DIGAN EL QUE, EL COMO, EL CON QUE Y EL CUANDO LO HICIERON ANTES Y LO HARÁN AHORA¡¡¡ Y EL QUE ME LO DIGA Y ME CONVENZA TENDRÁ MI VOTO ¡¡¡ que nos digan AL INICIO DE SU TAN ANSIADO DEBATE QUE HICIERON CUANDO ANTES TUVIERON LA OPORTUNIDAD SUS LOGROS Y SUS ACIERTOS Y LUEGO COMO CON QUE CUANDO Y QUE SEGUIRÁN HACIÉNDOLO AHORA No queremos un debate PARA TIRARSE LA SUCIEDAD A LA CARA UNOS A OTROS… Nos interesa saber SI SABEN LO QUE VAN HACER, CON QUE LO VAN HACER, COMO LO VAN HACER Y CUANDO LO VAN HACER PERO SOBRE TODO ¿POR QUE NO LO HICIERON CUANDO LO PUDIERON HACER Y LO HABÍAN PROMETIDO YA? .Y QUE NOS DIGAN POR ESCRITO Y CON TRANSPARENCIA CUALES FUERON SUS LOGROS, ya no les pedimos sus fracasos errores y decisiones absurdas o obscuras eso es mucho pedir, solo sus aciertos…
    Y VAYAN O NO AL DEBATE QUE NOS LO DIGAN TAMBIÉN TODOS Y TODOS SON TODOS..
    ¿DE VERDAD QUE A PESAR DE QUE NO CUMPLIERON CUANDO LA GENTE CONFIO EN ELLOS ANTERIORMENTE, AHORA PIENSAN QUE LA GENTE ES TONTA Y LES VA A CREER OTRA VEZ?…¡¡ojalá no sea así¡¡ ¿ viven en Quintana Roo y en este planeta o viven en un mundo paralelo?¿POR QUE DEBEMOS VOLVER A CONFIAR EN USTEDES DE NUEVO? ¡¡QUE SE MUESTREN LOS LOGROS DE CADA UNO¡¡ de todos los candidatos que desean ser GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS, no vamos a fomentar la guerra sucia pidiendo que se tiren en un DEBATE QUE PAGAMOS TODOS a la cara unos a otros sus suciedades… SOLO QUEREMOS SABER QUE LOGROS TUVIERON EN LA ANTERIOR OPORTUNIDAD ALLÁ EN DONDE SE LES DIJO “SI TE CONTRATAMOS” Y ¿EN SI CUMPLIERON CON LO QUE EN SU MOMENTO HABÍAN PROMETIDO ¿tienen el valor o les vale?

  5. Eduardo Alfaro

    mayo 27th, 2016

    El debate està en la calle…. ¡ Correcto! , el nivel de los \”de batientes\” esta de pasarela premio al Cinismo Ratalde, al engaño Greg a la estulticia PT ( no recuerdo el nombre); en nuestro Cancun ¡ No hay para donde hacerse ! ni siquiera el menos malo, curiosamente el único que pudiera manifestar el ser maleable por menzo es precisamente \” Rembe\”, los demás son gallos jugados, y conocemos de lo que son capaces

  6. Efrain

    mayo 27th, 2016

    Una vez más los candidatos del Pri, vuelven a burlar a la ciudadanía, se les da el voto de confianza para que expongan sus propuestas e ideas mirando de frente y a los ojos a los ciudadanos, y ellos que hacen, se retractan de confrontar sus ideas. Y eso sólo da pie a que sigan las especulaciones, los paleros con plumas defendiendo lo indefendible. Así Remberto confiando en el voto duro de su partido, se escuda , a mi parecer en su propia incapacidad y falta de valor cívico para gobernar este municipio tan importante para todo Q, Roo.
    Les está dando la razón a sus mismos detractores, y no va a pasar de los mismo, de ser un manejado por una camarilla del mal, dentro de su partido.
    ¨Remberto has perdido tu oportunidad!.Ni para aquí, Ni para allá (NINI).

  7. Carlos

    mayo 27th, 2016

    ¿Porqué no muestran en la foto al profesor Florescano de Morena? Todo los que los leemos sabemos que son propagandistas del PRD, pero ser tan descarados los hace más vulgares, tengan un poco de dignidad.