Se suma la ’28 de Julio’ al proyecto de Cristina Torres en Solidaridad

0
34

DOMO DE LA 28 DE JULIO (15)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Concentrados en el domo del parque de la colonia 28 de Julio, habitantes de esta zona escucharon con atención el proyecto de gobierno de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, quien logró sumar a muchos de ellos a sus propuestas entre las que destacan la estrategia de seguridad con policía de proximidad, ser un gobierno que apoye al emprendedor y a los negocios para que despeguen y no meramente un ente recaudatorio; crédito a la palabra a madres de familia, garantizar una eficiente recolección de basura, mantenimiento oportuno a luminarias, parques, canchas y áreas verdes, revisar la concesión de Aguakán para su revocación, garantizar transporte de calidad e incremento de horarios y rutas, entre otras cosas.

Decenas de familias escucharon las propuestas de Cristina Torres, muchas de las cuales fueron muy aplaudidas, como es los incentivos a negocios, revocación de Aguakán, crédito a la palabra a mujeres y facilidades para que las familias puedan despegar sus negocios, así como la estrategia planteada para incrementar la seguridad en las colonias y fraccionamientos.

Respecto a los apoyos a la mujer, Cristina Torres señaló que “todas esas mujeres que tengan que poner un negocio, se les darán créditos a la palabra y no se tengan que estar escondiendo ni tengan que estar pagando ‘mordidas’, van a poder tener su negocio con un crédito y sus licencias y permisos por parte del ayuntamiento, les van a llegar de manera rápida sin tener que estar dando ninguna dádiva por fuera”, dijo, tras recordar también otro aspecto: “lo mismo hoy les sale más caro el permiso para construir una barda, que hacerla; eso también va a acabarse, ya basta del abuso, hay que ser coherentes; no se vale que si no hay suficiente seguridad y tenemos que poner nuestra barda para estar seguros, se nos impida”, señaló enfática.

Agregó que “hay que ayudar a la gente, al emprendedor, a la gente que quiere por sus propios medios salir adelante. El gobierno no va a volver a estar acosando a la gente, que les esté clausurando por todo; al contrario, quiero que ustedes sean mis aliados y además mi gobierno va a estar en la calle haciendo audiencias públicas con ustedes. Hay que regresar a las colonias, a las casas, a las calles porque ahí está la gente que necesita; ahí es donde el gobierno tiene que estar trabajando, no adentro de una oficina con aire acondicionado. Hay que estar en el lugar de la gente que necesita” el gobierno del estado les dará a todos los niños de este nivel básico de escuelas públicas, una muda de uniforme y todos sus útiles escolares.

Sobre el tema educativo, aseveró la candidata que “todos los niños que están en educación básica, desde pre-escolar hasta secundaria, por parte de nuestro candidato a gobernador, Carlos Joaquín, que serán totalmente gratuitos”.

En materia de seguridad, Cristina se pronunció por un policía de proximidad que se esté reportando a un comité de vecinos y de esta manera, dijo, tendrán presencia inmediata en el lugar, al tiempo que mencionó que su gobierno también será capacitado y se mejorarán sus ingresos para que haga su trabajo como se debe y con responsabilidad.

En el tema de salud, se pronunció por tener “médicos las 24 horas en todas las clínicas del ayuntamiento y verdaderos centros de análisis clínicos en estas clínicas para que ustedes no tengan que ir a los hospitales a hacer largas filas y donde nunca además tienen reactivos. También me propongo crear un Centro de Salud en el fraccionamiento Villas del Sol, donde no hay este servicio”, dijo, tras agregar que en su gobierno, el DIF saldrá a las calles a atender a las dfamilias, a los más necesitados “no para quitar niños ni sancionar”, es para atender a los discapacitados, para llevar los programas a las casas de las gentes que lo requiere”, dijo, entre otros programs que mencionó.

Al término de su participación, muchas familias la felicitaron e incluso solicitaron tomarse la selfie con la candidata, al tiempo que le dieron su respaldo a su programa de gobierno. Aquí la candidata los invitó salir a votar este 5 de junio para expresar este apoyo a favor de la fórmula del cambio que encabeza a nivel estatal Carlos Joaquín, y a nivel municipal Cristina Torres como presidenta, Laura Berinstain y Orlando Muñoz como diputados por los distritos X y IX, respectivamente.

DOMO DE LA 28 DE JULIO (40)

Comentarios en Facebook