CHETUMAL, MX.- “Buenas tardes, quiero decirles que ganó el cambio”. Con esta frase, Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD, anunció su triunfo por la gubernatura de Quintana Roo, la cual rompe con una historia de 42 años en la que el PRI ha gobernado la entidad.

Después de vencer a Mauricio Góngora, de la coalición PRI-PVEM-Panal, con 10 puntos de diferencia, el político se comprometió a ser un gobernador serio, disciplinado, responsable y que cumplirá con los compromisos acordados.

Algunas de estas promesas son la justicia, la equidad y la disminución de las desigualdades. Señaló que trabajará con firmeza por mejorar la seguridad en el estado y que el tema de la deuda pública será revisado con prontitud, pues Quintana Roo es una de las entidades más endeudadas.

“Toda mi vida he trabajado muy duro y con absoluta dedicación para tener el honor de servir a mi Estado, la tierra que me forjó y donde tengo el privilegio de vivir. Éste es para mí un momento histórico de enorme significado, un momento que asumo con un profundo compromiso y responsabilidad”, dijo.

Cuestionado sobre si meterá a la cárcel al actual gobernador Roberto Borge, el candidato electo afirmó que será fundamental investigar las irregularidades cometidas en anteriores gobiernos y que se sancionará acorde con la ley.

“Con los resultados avalados por el Ieqroo podemos afirmar que la campaña concluyó. No hay tiempo que perder”, agregó. (Con información de El Financiero)

MENSAJE DE CARLOS JOAQUÍN

Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo de trabajo, y a ustedes.

Gracias a Quintana Roo. Ganó el cambio. Ganaron los que dijeron basta a la corrupción y a la impunidad.

Gracias a la ciudadanía por su extraordinaria participación durante la jornada electoral, gracias a los contendientes de todas las expresiones políticas.

Toda mi vida he trabajado muy duro y con absoluta dedicación para tener el honor de servir a mi Estado, la tierra que me forjó y donde tengo el privilegio de vivir.

Éste es para mí un momento histórico de enorme significado, un momento que asumo con un profundo compromiso y responsabilidad, que es el reflejo de lo que habrá de ser el carácter y prioridad de mi gobierno.

Desde este momento, con toda solemnidad, me comprometo a ser un gobernador serio, disciplinado, responsable y que cumpla. En resumen, ser lo que nos exigen los ciudadanos que seamos: un gobernador a la altura de Quintana Roo.

Será fundamental investigar a fondo irregularidades cometidas en anteriores gobiernos y sancionar en caso de violaciones a la ley.

Con los resultados avalados por el IEQROO podemos afirmar que la campaña concluyó. No hay tiempo que perder. El reclamo más recurrente hacia los políticos es que solo nos acordamos y nos hacemos acompañar de la ciudadanía cuando vamos a pedir el voto. En mi gobierno eso no sucederá, porque los necesito a todos y a cada uno de ustedes, en el sur, en el centro y en el norte de este maravilloso estado. Tenemos que lograr lo que nos prometimos, justicia, equidad y una calidad de vida a la altura del paraíso que nos encomendaron para que de manera sustentable podamos mantener, presumir y disfrutar.

Valoro la confianza y espero desde hoy la exigencia de resultados, así sabemos trabajar y vivir en esta tierra. Gracias Quintana Roo.

Comentarios en Facebook