CHETUMAL, MX.- El coordinador general de la campaña de la alianza “Somos Quintana Roo”, Pedro Flota Alcocer, señaló que la falta de atención a los habitantes del sur del estado fue el motivo principal del voto de castigo que provocó la derrota del PRI en la contienda por la gubernatura y la presidencia municipal capitalina.
“En Chetumal, la sociedad salió en masa a decirnos al PRI que algo está mal; podría ser la desigualdad del sur en comparación del desarrollo del norte, la reingenería, el aumento del IVA, los gasolinazos, en fin, muchos son los factores que se unieron para dar este resultado que está a la vista de todos”, declaró el diputado.
Flota Alcocer, mencionó que en los próximos días su partido deberá llevar a cabo un análisis a profundidad para detectar en especifico los puntos negativos, pero adelantó que son muchos los factores que provocaron un amplio descontento de los habitantes de la capital del estado, que ejercieron un “voto de castigo” contra los candidatos del partido Tricolor.
Y es que es en la elección de presidente municipal de Othón P. Blanco el candidato de la alianza PAN-PRD, Luis Torres Llanes, obtuvo más de 55 mil votos y con esto arrolló a la candidata priista Arlet Mólgora Glover que tuvo solo 25 mil votos, además de que fue uno de los municipios que más votos aportó al candidato a gobernador de la oposición, Carlos Joaquín González.
De igual forma, el legislador chetumaleño informó que desde este martes se reincorporó como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ya que concluyó la licencia solicitada. (Fuente: Política Quintana Roo)