‘AJUSTE DE CUENTAS’ EN EL HOSPITAL GENERAL DE PLAYA: Despiden al médico Villalvazo que encabezó las protestas por sueldos atrasados y basificación

12
218

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Oscar Hernández Villalvazo, el médico especialista que hace dos semanas encabezó las protestas de trabajadores de la salud del Hospital General de Playa del Carmen, fue despedido directamente por el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

De acuerdo con un oficio de fecha 2 de junio, el dictamen fue tomado en base a un acta administrativa instrumentada en su contra de fecha 20 de mayo del 2016, cuando estuvo al frente de las manifestaciones y protestas en reclamo de basificación para la mitad del personal del nosocomio y el pago de sueldos atrasados, en algunos casos hasta por dos años para médicos bajo contratos.

El despido del médico —quien trabajaba bajo contratos temporales, al igual que la mitad de los médicos del Hospital General, de acuerdo con las denuncias hechas durante las protestas, lo que le significaba cobrar sólo la mitad de lo que un colega con base recibe por hacer el mismo trabajo—, surte efecto a partir de mañana miércoles 8 de junio.

Oscar Hernández Villalvazo aceptó liderar las protestas de los trabajadores del Hospital General que fueron ampliamente cubiertas por medios de comunicación y que encontraron fuerte eco en las redes sociales.

En el momento más intenso de las protestas, los trabajadores de la salud realizaron incluso una marcha por la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Debido a que el médico no tiene afiliación sindical ni seguridad social debido al contrato ventajoso para el hospital y desventajoso para el galeno, las autoridades del sector salud pueden despedirlo sin más, “con la mano en la cintura”, de acuerdo con una denuncia hecha por trabajadores del hospital tras trascender el despido de Hernández Villalvazo.

Los trabajadores interpretaron el despido como una advertencia para el resto de los trabajadores, médicos y enfermeras que participaron en las protestas de que eso les puede pasar si continúan con las protestas.

El director del Hospital General de Playa del Carmen, el doctor José Bolio Rosado, ha estado contrariado con las protestas ocurridas hace dos semanas, ya que afectaron su imagen de cara a las aspiraciones que tiene de buscar la Secretaría de Salud, lo cual ya de por sí se complicó con el resultado de las pasadas elecciones en donde perdió el PRI. (Noticaribe)

El oficio de despido contra el médico Villalvazo del Hospital General de Playa del Carmen.
El oficio de despido contra el médico Villalvazo del Hospital General de Playa del Carmen.

0141-1024x520

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Puea por experiencia personal tienen excelentes cirujanos muy picas enfermeras con caludad humana alis ancianitos los piben en observacion peri nynxa diagnosticsn los regresan a casa para wue se mueran no en el hosputal. Vas y pinen la queja al director del trato inhunano de enfermeras y el director las disculpaa y las solapa.. No tienen material y en la sala de urgencias estan los practicantes que no saben ni inyectar y menos poner suero gljcosado y por eso muere pacientes wue urgen atencion.. La verdad es una ladtima que tengan buenos cirujanos enfermeras quw falta capacitacion y si. Material y eso es el culpable el director wye es incapaz de darnos un hospital con servicio y mayerial digno.. Es una lastimA que tengamos un elefante blanco

  2. Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:
    Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más.
    En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.
    Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.
    No tallaré cálculos sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas.
    En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos.
    Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.
    Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.

  3. Le preguntaron a Mahatma Gandhi, ¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

    Él respondió así:

    La política sin principios, el placer sin compromiso,la Riqueza sin trabajo,la sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, La ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad..

  4. CREO QUE LA LUCHA DEL DOCTOR HERNANDEZ ES JUSTA, PORQUE ES PARA QUE EL PUEBLO TENGA UN MEJOR SERVICIO, YO HE SIDO PASIENTE DEL HOSPITAL EN VARIAS VECES Y EL TRATO DEL PERSONAL ES EXELENTE, PERO DE NADA SIRVE SI AL ENTRAR NO HAY BATAS PARA LOS PACIENTES O LAS QUE EXISTEN ESTAN ROTAS DESPUES ENTRAS AL QUIROFANO CON EL JESUS EN LA BOCA ESPERANDO NO FALLE NINGUN APARATO O POR LO MENOS QUE NO SE VALLA A IR LA LUZ, PORQUE LA PLANTA NO SIRVE, YO CREO SI ESTUDIAMOS BIEN EL CAZO OTROS SON LOS QUE SE DEVERIAN DE IR, EL HOSPITAL ES DE NOSOTROS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS LO CONSTRUIMOS.
    SOLO DIGANME QUIEN NO VA AL HOSPITAL GENERAL, TODOSSSSSS HASTA LOS POLIS QUE ANDAN EN LA CALLE, LOS TURISTAS , LOS BOMBEROS LOS TRBAJADORES DE GOBIERNO, GENTE QUE VIENE DE CARRILLO, TULUM, CANCUN, JOSEMARIA MORELOS PUERTO AVENTURAS, MORELOS Y TODOS LOS PUEBLOS DEL ESTADO, ES EL MEJOR HOSPITAL ENTONCES DIGANME QUE BUSCA EL GOBIERNO QUE MUERAMOS TAMBIEN SOLO ESO FALTA NOS ROBAN DINERO, SE ADUEÑAN DE PLAYAS POR MEDIO DE LOS EMPRESARIOS, Y ENCIMA NOS QUITAN UN BUEN SERVICIO SOLO POR ESTAR PELEANDO ENTRE ELLOS NOSOTROS COMO SIEMPRE PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.

  5. Lo que se está haciendo es solo defender los mínimos derechos como trabajador

  6. TAMBIEN EL FINAL, DEL DIZQUE DOCTOR ORTEGON PACHECO,, SE LE ACABO EL TELON DE QUERER PASARSE COMO POLITICO, PUES SUS ASPIRACIONES EN EL PARTIDO DIZQUE OFICIAL PRI ESTAN POR LOS SUELOS,, POR QUE DESPUES DE ESTO ANDARA BUSCANDO CHAMBA. EL COMPROMISO DEL HONORABLE CARLOS JUAQUIN GOBERNADOR HOY ELEGIDO ES QUE TRABAJARA Y APOYARA A LA CLASE TRABAJADORA QUE LO LLEVO AL PODER MERECIDO.

  7. No es extraño que el secretario estattal de salud y el ejecutivo demuestren atraves de sus testaferros una política antilaboral que vienen de sus ideas conservadoras, ni se ponen a pensar que la lucha sindical y la derensa de los derechos laborales lo permite la Constitució. Afectan a la familia y a los hijos del doctor por defender sus derechos, vivimos en un estado de terrorismo sindical Que trodo esto se dsebe acabar para impulsar un estado de bienestar socia. Recordemos a los burócratas que fueron despedidos en las diversas dependencias con varios años de servicio y los que tuvgieron la misma suerte en la epoca de eleciones, es un grupo politico represor conformado con el actual ejecutivo, el judicial etc.

  8. NO ES MI COSTUMBRE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PERO CONSIDERO QUE POR ESTA VEZ ES IMPORTANTE.-

    OJO QUINTANARROENSES… OJO… MUCHO OJO…

    SE DECIA, HACE UN PAR DE DIAS QUE ESTUVIERAMOS PENDIENTES DE LA VENGANZA DE FELIX Y BORGE POR HABER PERDIDO LAS ELECCIONES…

    BUENO… CREO FIRMEMENTE QUE FELIX Y BORGE PRETENDEN AHORA INCENDIAR EL ESTADO DE QUINTANA ROO… SÍ… LEYÓ USTED BIEN… FELIX Y BORGE PRETENDEN INCENDIAR SOCIALMENTE EL ESTADO DE QUINTANA ROO!!!!…

    EL SIGNIFICADO DE \”INCENDIAR SOCIALMENTE EL ESTADO DE QUINTANA ROO\” SIGNIFICA QUE ESTE PAR DE \”MALOS PERDEDORES\” PRETENDEN ENTREGARLE AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN GONZALEZ UN ESTADO NO SOLO DESHECHO ECONOMICAMENTE HABLANDO SINO UN ESTADO CON DIFERENTES PROBLEMAS SOCIALES COMO LOS QUE YA SE ESTAN VIVIENDO EN PUERTO AVENTURAS Y DENTRO DEL SECTOR SALUD….

    CREAR PROBLEMAS DONDE NO LOS HAY… CREAR CAOS DONDE NO LOS HAY… DEJAR QUE SE PRODUZCAN PROBLEMAS SOCIALES… ESO ES \”INCENDIAR SOCIALMENTE UN ESTADO\”…

    QUE NO NOS EXTRAÑE QUE PROXIMAMENTE LOS EJIDATARIOS COMIENZEN NUEVAMENTE A BLOQUEAR CARRETERAS Y QUE LOS TAXISTAS TAMBIEN COMIENZEN A HACER SUS MARRULLERIAS DE SIEMPRE…

    QUISIERA EQUIVOCARME EN LO QUE AHORA PLASMO PERO LA REALIDAD ESTÁ A LA VISTA…

    LA SECRETARIA DE GOBERNACION FEDERAL DEBERÁ TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE YA QUE NO ES POSIBLE QUE EL PAR DE PILLOS DE FELIX Y BORGE TRATEN A QUNTANA ROO COMO SU FEUDO PERSONAL Y PRETENDAN ENTREGARLE EL ESTADO DE QUINTANA ROO HECHO TRIZAS AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN GONZALEZ…

    AMÉN…

  9. Los que deberían ser pero consignados por el desvió de recursos, son el Dr. Bolio Rosado y el Dr. Ortegón Pacheco, hay doctores que trabajan por contrato y que les deben desde hace DOS AÑOS su servicio, eso es no tener poca verguenza y como ya perdió Mauricio pues ellos también saldrán y no pagarán los servicios que ya utilizaron.
    MILLONES DEL PRESUPUESTO DE SALUD SE HAN EMBOLSADO ESTE PAR DE BANDIDOS CON BATA BLANCA. y claro también desviando para la campaña fallida de Don Mau.
    Deben ser consignados por Peculado, Desvío de Recursos y enriquecimiento Ilícito.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.