MÉRIDA, MX.- Le voy a exigir a Carlos Joaquín que rueden cabezas en Quintana Roo, asegura el senador panista, Daniel Ávila, quien sufrió una grave agresión en Cancún durante las elecciones en ese estado cuando fue circundado por una turba que pretendía golpearlo con la justificación de que portaba armas largas y dinero para comprar votos, lo que fue falso.

El virtual gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tiene que limpiar la casa, insistió, y dijo que en ese estado hay un cacicazgo muy fuerte del gobernador saliente, ‘Beto’ Borge, quien está tratando de negociar su impunidad.

Daniel Ávila -quien fue uno de los senadores que como no lo hicieron los senadores locales enarboló causas sociales de Quintana Roo– dijo que hay casos emblemáticos de corrupción que fueron detectados en Quintana Roo y denunciados como el Dragon Mart, que pretendía desplazar la mano de obra yucateca y del sureste, según dijo.

También mencionó el caso de la tala de manglares en el boulevard Tajamar en Cancún, o el intento de construir hoteles en Punta Nizuc, también en Cancún.

Asimismo, mencionó el caso de Holbox (donde empresarios yucatecos pretenden construir hoteles en el área natural protegida) y el de Tinum donde estaban dando permisos para construir dentro de la zona arqueológica maya a través del mismo gobernador Roberto Borge, afirmó.

Daniel Ávila también mencionó las empresas fantasmas detectadas en el ayuntamiento de Playa del Carmen: el tesorero era precisamente el candidato priista a la gobernatura, Mauricio Góngora. Por último, mencionó, el caso del turismo electoral de gente de Yucatán en Quintana Roo.

Todo esto fue denunciado, fueron muchas denuncias presentadas con pruebas, la gente estaba asqueada por tanta corrupción, dijo Daniel Ávila.

Insistió en que Carlos Joaquín tiene que limpiar la casa: Quintana Roo es el estado más endeudado del país, cada quintanarroense debe 15 mil pesos por cabeza, no es posible que haya este nivel de impunidad, de corrupción, dijo.

No puede ser posible el nivel de pobreza que hay en ese estado mientras el gobernador solamente en renta de aviones para uso personal para irse a pasear a España o Estados Unidos gastó 500 millones de pesos. No lo podemos concebir tiene que haber revisión de cuentas, transparencia, aseguró el senador panista. (Fuente: InfoLliteras)

Comentarios en Facebook