“CARLOS TIENE QUE LIMPIAR LA CASA”: Dice senador yucateco Daniel Ávila que pedirá “rueden cabezas” porque no es posible tanta impunidad y corrupción en QR

7
48

carlos_cristina_daniel
MÉRIDA, MX.- Le voy a exigir a Carlos Joaquín que rueden cabezas en Quintana Roo, asegura el senador panista, Daniel Ávila, quien sufrió una grave agresión en Cancún durante las elecciones en ese estado cuando fue circundado por una turba que pretendía golpearlo con la justificación de que portaba armas largas y dinero para comprar votos, lo que fue falso.

El virtual gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tiene que limpiar la casa, insistió, y dijo que en ese estado hay un cacicazgo muy fuerte del gobernador saliente, ‘Beto’ Borge, quien está tratando de negociar su impunidad.

Daniel Ávila -quien fue uno de los senadores que como no lo hicieron los senadores locales enarboló causas sociales de Quintana Roo– dijo que hay casos emblemáticos de corrupción que fueron detectados en Quintana Roo y denunciados como el Dragon Mart, que pretendía desplazar la mano de obra yucateca y del sureste, según dijo.

También mencionó el caso de la tala de manglares en el boulevard Tajamar en Cancún, o el intento de construir hoteles en Punta Nizuc, también en Cancún.

Asimismo, mencionó el caso de Holbox (donde empresarios yucatecos pretenden construir hoteles en el área natural protegida) y el de Tinum donde estaban dando permisos para construir dentro de la zona arqueológica maya a través del mismo gobernador Roberto Borge, afirmó.

Daniel Ávila también mencionó las empresas fantasmas detectadas en el ayuntamiento de Playa del Carmen: el tesorero era precisamente el candidato priista a la gobernatura, Mauricio Góngora. Por último, mencionó, el caso del turismo electoral de gente de Yucatán en Quintana Roo.

Todo esto fue denunciado, fueron muchas denuncias presentadas con pruebas, la gente estaba asqueada por tanta corrupción, dijo Daniel Ávila.

Insistió en que Carlos Joaquín tiene que limpiar la casa: Quintana Roo es el estado más endeudado del país, cada quintanarroense debe 15 mil pesos por cabeza, no es posible que haya este nivel de impunidad, de corrupción, dijo.

No puede ser posible el nivel de pobreza que hay en ese estado mientras el gobernador solamente en renta de aviones para uso personal para irse a pasear a España o Estados Unidos gastó 500 millones de pesos. No lo podemos concebir tiene que haber revisión de cuentas, transparencia, aseguró el senador panista. (Fuente: InfoLliteras)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. ni modo,,,, hay una gran LISTA de AVIADORES,, DE LOS REGIDORES, DE LOS DIRECTORES, DE LOS CONTADORES..AVIADORES QUE GANAN MAS QUE LOS MISMOS EMPLEADOS.. UNA TOTAL IMPUNIDAD EN PLAYA DEEL CARMEN..
    DEMANDAMOS ESTA LIMPIEZA AL ACTUAL GOBIERNO,,, PUES NUESTRO VOTO LO DIMOS CON LA CERTEZA DE QUE CARLOS JUAQUIN GOBERNADOR ELECTO, HAGA VALER NUESTRO VOTO Y APLIQUE LA LEY A ESTOS CORRUPTOS COLUDIDOS CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO

  2. Falta lo del auditorio que construyeron a la entrada de Cancún y dicen que se está hundiendo o cayendo, donde se gastó tres veces de lo presupuestado en otro igual y que ya está en función en otro estado.

  3. TIENE QUE CORRER A LOS FUNCIONARIOS (DIRECTORES, SUBSECRETARIOS, SECRETARIOS) QUE APOYARON DURO AL PRI, NO ES JUSTO QUE LOS DEJE EN SUS PUESTOS DE TRABAJO COMO SI NADA.

  4. EN EL PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO FUERON DESPEDIDOS TRABAJADORES QUE PIENSAN DIFERENTES A LOS SUMISOS DEL PRI EN ESTAS ELECCIONES, SIGUIENDO LA LINEA DE LA REPRESIÓN LABORAL DE BETO BORGE YA QUE FIDEL VILLANUEVA ES DE LA CAMARILLA DE FELIX, BETO BORGE Y COMPANÍA. QUE SE LES APLIQUE LA LEY . HAY QUE RESCATAR LAS INSTITUCIONES YA CORROMPIDAS POR LA MAFIA QUE ESTÁ EN EL PODER ACTUALMENTE ENTRE ELLOS EL PODER JUDICIAL.

    • TRISTEMENTE EL NOVEL ESTE ACABA DE SER RATIFICADO POR LO QUE LE QUEDAN 4 AÑOS AL SERVICIO DE LA HORDA DE DELINCUENTES DESPLAZADOS

  5. El poder judicial debe ser auditado, pues hay sospechas de que fidel villanueva ha hecho malos manejos de los recurso de esa Institución, ha hecho una total desorganización del poder judicial. La democracia debe llegar tambien en el poder judicial hay que cambiar la ley organica del poder judicial para que los magistrados y jueces no sean vitalicios y un procedimiento de nombramiento más cercano a la sociedad, La famosa carrera judicial no es más que un engañabobos para que jueces y magistrados se perpetuen en el poder. Hay que revisar el famoso retiro en cuanto al dinero que les dan. Pues no es posible que mientras ellos reciban excesivos sueldos la sociedad sin trabajo y muriendose de hambre. Pueblo pobre magistrados y jueces ricos, es una contradicción. Si hay desvio de recursos en el poderr judicial que fidel villanu8eva lo poague con la carcel y devuelva el dinero.

Los comentarios están cerrados.