APARATOSO CHOQUE SE TORNA EN TRAGEDIA EN CANCÚN: Un bebé de 6 meses muerto y una decena de heridos tras accidente de combi del transporte urbano

Posted on junio 09, 2016, 10:31 am
2 mins

CANCÚN, MX.- Al menos 15 pasajeros de una combi del transporte urbano de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) resultaron heridos la mañana de jueves cuando, debido al exceso de velocidad con la que era conducida y al sobrecupo, ya que iba gente parada, la unidad se estrelló contra la pared de una bodega en la Avenida Talleres en la Región 90, en la zona de Rancho Viejo.

Extraoficialmente se reportó el fallecimiento de un bebé de 6 meses en el hospital como consecuencia de los golpes sufrido. El chofer de la unidad se dio a la fuga.

Al lugar llegaron al menos seis ambulancias para auxiliar a los heridos, algunos de los cuales presentaban fuertes golpes como consecuencia del fuerte impacto provocado por la imprudencia del chofer de la unidad, la cual quedó severamente dañada, con todo el frente destrozado.

De manera extraoficial, se informó que serían 16 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de la ciudad para su valoración.

Javier Cetina González, secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, dijo que no se puede cubrir al 100 por ciento de las camionetas y este accidente, además de ser un hecho de tránsito, se deja ver que la unidad circulaba con sobrecupo lo que representa otra infracción para este chofer irresponsable.

Destacó que el usuario también tiene parte de la responsabilidad por subirse a la unidad con prisa a pesar de las inconsistencias del transporte. Pidió a los usuarios no subir a este tipo de unidades cuando ya llevan sobrecupo porque exponen sus vidas.

Mientras tanto, Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito de Cancún, reconoció que por lo general están implementando el operativo radar y en gran parte de la ciudad andan patrullando, sin embargo, los hechos lamentables de hoy en lo que fallece un menor de edad es un algo que no se pudo prever.

Expresó que los operativos seguirán de manera normal con dos horas en la tarde, dos en la mañana y dos en la noche. (Noticaribe | información preliminar | Foto: @JoshimarM)

Comentarios en Facebook

18 Responses to: APARATOSO CHOQUE SE TORNA EN TRAGEDIA EN CANCÚN: Un bebé de 6 meses muerto y una decena de heridos tras accidente de combi del transporte urbano

  1. maryjose

    junio 10th, 2016

    según las autoridades ahorita pondrán un remedio, pero pasan dos o tres días y se olvidaron del caso de la gente que realmente uso este tipo de transporte para ir a sus trabajos, los choferes de dichas combis seguirán igual y seguirán subiendo al pasajero lo que les importa es el dinero y no la seguridad del pasajero esta ruta son de las que menos hay y la gente se tiene que subir así por que si no llega tarde a su trabajo así que veremos si realmente las autorizadas continuaran con el operativo

    Responder
  2. ilegal

    junio 10th, 2016

    Que triste por el bebe ahora resulta que nosotros los usiarios tenemos la culpa tienen que ver como limpiarse las manos no son pendejos y siempre me a tocado agarrar la ruta 44 son los.que andan como que si van a cobrar erencia siempre andan en carreras y los transitos donde estan les vasta solo con 200 pesos

    Responder
  3. Patricia

    junio 10th, 2016

    este tipo de accidentes no sucederían si las rutas no estuvieran sobre saturadas, ya que a las autoridades no parece importarles porque día a día dan más concesiones municipales y estatales(combis y camiones). Esto genera competencia entre las empresas y operadores… Y esto lo pretenden tapar con simples operativos afectando a la ciudadanía ya que estos operativos no aplican para todo transporte público ya que se hacen de la vista gorda sin importarles si también los camiones van a exceso de velocidad., estos accidentes reducirían si sacaran camiones y combis y dejaran de saturar rutas… Si la intención de las autoridades es implementar este tipo operativos yo como ciudadana sugiero que aplique para todo tipo de transporte público incluyendo la empresa autocar que también a puesto en riesgo a los usuarios y en el cual jamás e visto que aplique para esta empresa.

    Responder
  4. Alberto Lopez hidalgo

    junio 10th, 2016

    Les dices algo y tr dicen \”toma un taxi\” deberían de buscar al chofer y aplicarle todo el peso de la ley y que regulen al transporte turicun autocar son unos cafres del volante …hablas asus telefonos para quejarte y no atiende nadie

    Responder
  5. Mariana Castañeda

    junio 10th, 2016

    Ahora resulta que nosotros tenemos la culpa, cuando saben que esas porquerías de combi no entran más que 12 personas sentadas, deberían de dejar sólo los camiones que les entran mas personas, sabiendo que en horas picos hay más gente para trasbordar, además siempre es lo mismo hasta los taxistas se pasan los altos nadie respeta los semáforos y de qué sirven los oficiales de tránsito, sólo agarran a los vehículos particulares.

    Además siempre hay uno en las paradas diciendo cuantos minutos lleva el otro y ahí empieza la corredera y se pasan los semáforos.

    Espero que ahora sí les pongan un alto a todos y dejen de existir las combis que no sirven para transportar gente.

    Responder
  6. Patricia

    junio 10th, 2016

    Buenos días, si están de acuerdo lo puedan compartir.
    Esta es mi opinión es de carácter personal, pero considero URGENTE organizar el sistema de transito de Cancun. Simples 5 pasos:
    1- ESTABLECER LAS PARADAS DE CAMIONES Y COMBIS CADA 2 ESQUINAS.
    2- DEBEN MANEJAR POR EL CARRIL DERECHO \”SIEMPRE\” SIEMPRE!
    3- SUBIR LA CANTIDAD DE PERSONAS ADECUADAS.
    4- LIMITE DE VELOCIDAD
    5- HIGIENE DEL VEHÍCULO.
    Quisiera saber si los DUEÑOS de las empresas de transporte no tienen algún asesor financiero, asesor de logística, contador de costos, gastos, alguien interesado en el business?
    Alguien le puede explicar que:
    – AHORRARÍA DINERO EN GASOLINA. MUCHO DINERO.
    – GANARIA MAS TIEMPO EN LAS RUTAS.
    – OPTIMIZARÍA EL TIEMPO Y TENDRÍA MAS CONTROL DE SUS EMPLEADOS.
    – AHORRA DINERO EN REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS E HIGIENE.
    – LAS EMPRESAS LE PAGARÍAN POR PUBLICIDAD BONITA
    – MAS PERSONAS USARÍAMOS EL TRANSPORTE PUBLICO Y GANARÍA MAS DINERITO.
    Considero que es un area de oportunidad enorme, y es un negocio que sería millonario, SI, MILLONARIO!!!
    alguien le puede avisar o pasarme su contacto?
    Saludos cordiales,
    Patricia
    (La chica de los 3 carros chocados por 3 camiones)

    Responder
  7. junio 10th, 2016

    A la cárcel el conductor por homicidio (culposo o doloso). JUSTICIA. No por ser de un Sindicato tranza (valga la redundancia) no le apliquen la ley a él y al concesionario.

    Responder
  8. Pelana

    junio 10th, 2016

    Exacto, en las especificaciones de cada vehiculo dice cual es el maximo de pasajeros que deben ir, no por ser un medio de transporte deben permitir mas cupo, ojala entren otras compañias de servicio publico y se termine ese monopolio del sindicato

    Responder
  9. Leyna

    junio 10th, 2016

    yo no entiendo quien les da la autorización para modificar las unidades de trasporte para que entren mas, esto es fácil de solucionar prohíban que modifiquen las unidades, que solo puedan entrar las personas que el vehículo originalmente trae asignado de asientos que me supongo son 6. por que como los modifican claro que caben hasta veinte, no manchen.

    Responder
  10. Enrique S.

    junio 10th, 2016

    No justufica el hecho que no se den abasto. El llamado es en general y mas a las combis, todas sin exceptuar llenan a tope de personas. Javier Cetina Gonzales no justifiques diciendo eso, mejor pon fin a ese tipo de situaciones, que el pueblo es quien sufre las consecuencias por ineptitud de las autoridades.

    Responder
  11. Carlos

    junio 9th, 2016

    La mentable echo por los pasajeros y el bebe pero esos homosexuales de transitos que tampoco asen caso en el cruse de la miguel hidalgo con ruta 4 en la esquina del oxxo que no se fijan como doblan los transportes publicos que doblan no importandoles los peatones que necesitan . Un accidente grave para aser caso?

    Responder
  12. Elver González

    junio 9th, 2016

    Lamentablemente lo del
    Bebe y su familia ps dond hiba el bebe yo iwal traigo un Urvan de las tte pero así como hay choferes malos iwal hay buenos y la imprudencia de los mismo cabe en una parte en los patrones,dueños de las urban y los mismo del sindicato q son una mafia q están saturando las rutas y las liquidaciones no bajan de 1000 pesos y lo bueno que no volvió a ganar el PRI xq ya nos tenían recervado 60 Urvan más donde diablos las piensan meter ya es un abuso

    Responder
    • Jorge lopez

      junio 9th, 2016

      Los únicos responsable son los usuarios no los chóferes es mi vida la que está en juego y si yo como usuario veo la iresponsabilidad del chofer me canso que lo pongo en su lugar pero callamos por que ya bamos tarde o nos urge yegar y estas son las consecuencias ojalá y muchos usuarios aprendan de esto

      Responder
      • king

        junio 10th, 2016

        Como puedes decir eso? Muchas veces los choferes son unos iresponsables, hablando por telefono, con sus cuates, no respectan la velocidad como nosotros cuando subimos en el camion podemos saber quien nos va a tocar? Tienen que correr a todos los choferes que no hacen bien su trabajo que es llevar a los pasajeros a su destino, duidandolos

        Responder
      • junio 10th, 2016

        Refutaría contigo, pero al ver tu ortografía, me evito la pena. Pobre.

        Responder
  13. STAHLEON

    junio 9th, 2016

    Lamentable lo del bebe, pero ojala que al chofer le haya ido muy mal, por ir en primera fila y ser unos cafres del volante.

    Responder
  14. TU padre

    junio 9th, 2016

    Es hora de que les pongan un alto a esos imbeciles, siempre andan vuelto madres y son agresivos al volante parecen que traen animales a bordo, ya un bebe muerto por la imprudencia de un pendejo, que espero no se haya dado a la fuga y lo refundan en la carcel por el resto de la eternidad.

    Responder
  15. el ojo

    junio 9th, 2016

    Y que paso con el pinche chofer?

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)