CANCÚN, MX.- Al menos 15 pasajeros de una combi del transporte urbano de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) resultaron heridos la mañana de jueves cuando, debido al exceso de velocidad con la que era conducida y al sobrecupo, ya que iba gente parada, la unidad se estrelló contra la pared de una bodega en la Avenida Talleres en la Región 90, en la zona de Rancho Viejo.
Extraoficialmente se reportó el fallecimiento de un bebé de 6 meses en el hospital como consecuencia de los golpes sufrido. El chofer de la unidad se dio a la fuga.
Al lugar llegaron al menos seis ambulancias para auxiliar a los heridos, algunos de los cuales presentaban fuertes golpes como consecuencia del fuerte impacto provocado por la imprudencia del chofer de la unidad, la cual quedó severamente dañada, con todo el frente destrozado.
De manera extraoficial, se informó que serían 16 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de la ciudad para su valoración.
Javier Cetina González, secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, dijo que no se puede cubrir al 100 por ciento de las camionetas y este accidente, además de ser un hecho de tránsito, se deja ver que la unidad circulaba con sobrecupo lo que representa otra infracción para este chofer irresponsable.
Destacó que el usuario también tiene parte de la responsabilidad por subirse a la unidad con prisa a pesar de las inconsistencias del transporte. Pidió a los usuarios no subir a este tipo de unidades cuando ya llevan sobrecupo porque exponen sus vidas.
Mientras tanto, Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito de Cancún, reconoció que por lo general están implementando el operativo radar y en gran parte de la ciudad andan patrullando, sin embargo, los hechos lamentables de hoy en lo que fallece un menor de edad es un algo que no se pudo prever.
Expresó que los operativos seguirán de manera normal con dos horas en la tarde, dos en la mañana y dos en la noche. (Noticaribe | información preliminar | Foto: @JoshimarM)